MEJOR USAR agencias legales

Anato advierte que ofertas en TV demasiado atractivas tienen truco


R. R. | Colombia | 11 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Se acerca el periodo vacacional decembrino, ante esto la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, en voz de su presidenta Paula Cortés Calle, advierte que la publicidad y los precios no son suficiente para que el cliente tenga la total seguridad y confianza de comprar, señala Finanzas personales.

“La pauta en televisión no requiere verificación de los requisitos que exigen las normas colombianas para el ejercicio de una actividad turística de calidad. Si una persona ve una publicidad en televisión sobre viajes y turismo debe averiguar más. Debe preguntar la reputación de la Agencia de Viajes o empresa que está ofreciendo el servicio, si tiene RNT, cuales son las condiciones del viaje, qué incluye, si se deben pagar o no impuestos adicionales, entre otros”, dijo.

La directora de Investigaciones de la Delegatura de Protección al Consumidor, de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), María Carolina Corcione, recalcó que el consumidor debe desconfiar de esas promociones que ofrecen viajes internacionales, con acomodaciones lujosas e ingreso a atracciones, por precios irrisorios.

Cortés Calle ha destacado que la informalidad de las agencias de viajes ha dejado pérdidas millonarias al sector, haciendo un llamado al Gobierno para que haya un mayor control (Agencias de viajes piratas dejan millonarias pérdidas al sector).

Asimismo, ha enfatizado la necesidad de llevar un buen control de las agencias, ya que en tanto el Registro Nacional de Turismo tiene 5.400 agencias de viajes inscritas, dicha cifra de acuerdo con la Anato, no concuerda con sus cálculos que son de unas mil menos, ya que muchas han debido cerrar sus puertas (Anato y el Registro Nacional de Turismo difieren en cifras de agencias de viajes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver