Ante la subida del dólar

Despegar prevé 64% más de viajes locales de colombianos en Navidad

Agencias que basan ventas en emisivo deberán cambiar estrategia
Anato: el emisivo colombiano al extranjero aminora su crecimiento

Laura Mejía | Bogotá | 12 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


DESPEGAR-PROYECTA-TURISMO-DOMESTICO

Con la llegada de grandes marcas hoteleras al país, la variada oferta turística que ahora ofrece, y la subida del dólar, los colombianos muestran interés por vacacionar en destinos nacionales reconocidos a nivel mundial.

Despegar.com resalta la mejora del turismo nacional para fin de año, con un nivel alto de reservas en hoteles del país hechas por los nacionales. “El renovado interés de los colombianos por viajar dentro de sus fronteras ha permitido que el crecimiento esperado en la demanda para los siguientes meses sea del 64%, lo cual se verá reflejado en una dinamización de la economía, en beneficio del país”, dijo Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar.com a El Nuevo Siglo.

Las reservas internacionales han registrado una participación del 60%, pero con menos operaciones confirmadas que las realizadas a nivel nacional, explica el vocero de Despegar.com. Por supuesto, los nacionales prefieren destinos como Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín, San Andrés y Providencia.

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, aseguró hace algunos meses, que el turismo emisivo, presentaba una desaceleración aunque su crecimiento había mantenido una tendencia positiva a comienzo de año. Por su parte, la viceministra de Turismo, Sandra Howard, advirtió que la tendencia para las agencias sería el receptivo, ya que éste se incrementaría a raíz de la subida del dólar.

Colombia viene en un proceso importante en inversión, preparándose para este boom turístico. “A través del Fontur hemos hecho inversiones para mejorar la competitividad tanto de los destinos como de los prestadores turísticos y vamos a seguir trabajando en esa línea. Nunca antes se había invertido tanto en infraestructura turística. Hoy en día tenemos más de 161 proyectos de infraestructura o a nivel de estudios o a nivel de obra que se están ejecutando en todo el país. Estamos llegando a los 32 departamentos de Colombia con distintos procesos de desarrollo, ya sea en promoción, en competitividad, o en infraestructura. El país está en construcción no solamente relación a vías, sino también es un mejoramiento continuo de procesos que tenemos para atender el turismo tanto doméstico como el internacional que llega a Colombia, dijo Howard en su momento a REPORTUR.co,.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver