durante un mes

Viajar a Francia requerirá visa especial porque suspende Schengen


R. R. | Colombia | 12 de noviembre de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Los acuerdos de Schengen quedarán en suspenso durante un mes, del 13 de noviembre al 13 de diciembre, en todas las fronteras con Francia, donde se restablecerán los controles de pasaportes, por lo que los colombianos que esperaban viajar a Francia los primeros días de diciembre, deberán esperar, porque se requerirá visa especial, revela El País.

Esta medida es a consecuencia del elevado nivel de alerta por la amenaza yihadista sobre Francia que llevó a París a tomar esta medida sin precedentes por la Cumbre del Clima (COP 21) que se celebrará en la capital del 30 de noviembre al 11 de diciembre. La medida augura graves problemas en los pasos fronterizos con España, por los que a diario pasan alrededor de 20.000 camiones.

El gobierno francés informó que los delegados no europeos acreditados para la cumbre tendrán una visa de corta duración calificada de “visita profesional”. A los no acreditados que han viajarán a París para participar en diversos actos y manifestaciones se les facilitará una visa como “visita privada”. Además, se les aportará un documento justificativo de la manifestación a la que van a acudir.

Los países de la zona Schengen tienen permitido restablecer ese tipo de controles de forma excepcional por cumbres de líderes, eventos importantes o problemas inesperados.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, anunció que firmará el próximo 3 de diciembre el acuerdo definitivo que exonerará a los ciudadanos colombianos del requisito del visado para ingresar en el espacio Schengen (Presidente de Colombia: el 3 de diciembre se firma visa Schengen).

Como reveló REPORTUR.co no obstante que la visa Schengen se elimina al finalizar el 2015, como requisito para entrar a su zona de cobertura en la Unión Europea (UE), existen otras exigencias que se deben cumplir a cabalidad para no ser devuelto por migración, alertó Paula Cortés Calle, presidenta de Anato (Fin de visa Schengen no excluye requisitos de entrada a Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime
    8 años

    Me parece absurda esta noticia…lo único que significa que se suspende Schengen es que se revisarán en la frontera todos los pasaportes…nada más que eso…yo como español me pedirán el pasaporte y me dejarán pasar porque tengo libertad de movimientos por zona Schengen…al igual que cualquier otro ciudadano del mundo al cuál no se le exige el visado Schengen…no tiene ningún fundamento la noticia…distinto será para los ciudadanos que si se les exige visado, caso que no es el de los colombianos que en cuanto se firme la exención podrán circular con tan sólo mostrar su pasaporte.

    ana perez
    8 años

    les estoy leyendo desde Francia y casi un mes despues de los atentados, ver que todavia hay esta confusion es triste. Jaime tiene toda la razon. El control de pasaportes afecta mas a los propios europeos que ya no teniamos costumbre de mostrar pasaporte … para todos los paises fuera de la UE se aplicaran los mismos requisitos ni mas ni menos
    Si antes hacia falta visa la seguiran pidiendo y si por los acuerdos de Schengen no es necesaria, seguira no siendo necesaria .. Pienso que nuestra Ciudad se vuelto la capital mes Segura del mundo en estos momentos y nosotros desde Paris les aseguramos que vivimos normalmente, si ocurrio algo, pero donde no ocurre nada hoy en dia … nuestra Ciudad esta preciosa las tiendas decoradas de miles de luces y aqui estamos todos esperando a Papa Noel 🙂 y a nuestro amigos colombianos pues ya era hora que puedan viajar sin tramites de visas ! aqui les esperamos en Paris, pues francamente las ofertas que hay ahora habria que aprovecharlas …
    un abrazo des una parisina.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver