Lo revela su dueña NH

El margen neto de Hoteles Royal no llega al 2% durante este año


S. S. | Bogotá | 13 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De enero a septiembre de este año, NH Hotel Group destacó que su recién adquirida Hoteles Royal contribuyó a sus cuentas con unos ingresos de 36,5 millones de euros y un resultado neto recurrente de 0,5 millones de euros, lo que supone que su margen no llega al 2 por ciento, de acuerdo a los cálculos que pudo hacer REPORTUR.co.

Tras la adquisición por parte de la cadena española NH de 15 hoteles Royal en Colombia, Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group, había aseverado que mantendría el nombre Royal, para “aprovechar el valor que esta enseña representaba ya en Colombia” (NH decide mantener la marca Royal por su valor en Colombia). En 2014, REPORTUR.co adelantó en primicia que NH Hoteles contemplaba su entrada en Hoteles Royal.

No obstante, ahora, a 30 de septiembre, la deuda financiera neta del grupo ascendió a 840,7 millones, superior en 24,5 millones a la de junio, debido principalmente al pago de inversiones en reposicionamiento.

NH Hotel Group cerró los nueve primeros meses de este año con una pérdida neta recurrente de 7,7 millones, lo que supone una reducción del 74,5% frente a los 30,2 millones de números rojos de 2014, luego de subir sus ingresos un 9,9%, hasta 1.027 millones, que incluyen desde marzo las cuentas de Hoteles Royal, y logró un beneficio operativo bruto (ebitda) del periodo sube un 46,7%, hasta 97,9 millones, aunque al incluirse los elementos extraordinarios, el resultado neto arroja unas pérdidas de 13,9 millones, lo que supone un descenso del 67%.

NH destacó este jueves que ha presentado por primera vez un resultado neto recurrente positivo en un tercer trimestre desde 2008 al alcanzar los 4,4 millones, frente a unas pérdidas de cerca de 5 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver