rumores de mercado sobre operaciones de Efromovich

Avianca desmiente que los bancos estén haciendo efectivas garantías


R. R. | Bogotá | 17 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las directivas de Avianca Holdings negaron los rumores de mercado sobre el hecho de que la acción esté afectada por operaciones de Germán Efromovich. Algunos agentes de mercado creían que el millonario estaba garantizando algunas de sus deudas con acciones de Avianca y que, al no poder honrar sus pagos, sus acreedores estaban saliendo a vender acciones.

“Es totalmente falso que exista un ‘margin call’, es decir, que haya entidades crediticias que estén demandando o haciendo efectivas garantías. Eso no existe, no tenemos ninguna notificación”, dijo a la prensa el gerente general Fabio Villegas a la prensa, como recoge dinero

Ejecutivos de la entidad explicaron que las acciones de Efromovich son ordinarias, es decir con derecho a voto, mientras que las que circulan en bolsa son preferenciales. Por esto creen que los negocios del empresario con su participación en la compañía no deberían afectar el precio de mercado. Efromovich es el principal accionista de Avianca.

La utilidad neta de Avianca entre julio y septiembre fue de 102,1 millones de dólares, desde los 33,2 millones de dólares del mismo periodo del 2014, aunque los ingresos operacionales fueron 1.120 millones de dólares, un 8,7 por ciento menores a los del mismo periodo de 2014, principalmente por una reducción de la demanda como consecuencia de la depreciación de las divisas de la región.

El EBITDAR (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y pago de renta de aeronaves) fue de 222,6 millones de dólares, un aumento de un 9,9 por ciento frente al tercer trimestre de 2014. En los primeros nueves meses del año la utilidad neta de la empresa aérea alcanzó 112,7 millones de dólares, más de cuatro veces desde los 23,5 millones de dólares en el mismo periodo del 2014, revelaron varios medios.

«Estos resultados son producto de la implementación de estrategias encaminadas a la obtención de una estructura de costos más eficiente, la expansión del negocio de carga y el crecimiento exponencial del programa de lealtad LifeMiles, que finalizó el trimestre con más de 6,3 millones de socios», dijo la aerolínea en un comunicado.

«Gracias a ello se registró un crecimiento superior al 20 por ciento en los ingresos de carga y otros servicios y se contrarrestaron los efectos generados por la disminución de 13,4 por ciento en los ingresos de pasajeros, generados por la baja en la demanda tras la depreciación de las divisas en la región», explicó.

El nuevo presidente de Avianca Holdings podría ser elegido en la próxima junta directiva de la compañía a mediados de diciembre, de acuerdo con el saliente CEO Fabio Villegas. Según sus declaraciones ya existe una ‘lista corta’ de candidatos. Villegas, quien estuvo al frente de la firma por una década, dejará su cargo a finales de diciembre. El ejecutivo no hizo referencia sobre cómo se realizará el proceso de sucesión en una de las aerolíneas más importantes del continente.

Germán Efromovich, presidente de Avianca Holdings, indicó, como reveló REPORTUR.co, que si no existe un acuerdo entre los agentes, es difícil la implementación de los cielos abiertos, esto por las diversas variables que intervienen en implementar la medida (Dueño de Avianca ve difícil cielos abiertos por las muchas variables).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver