POR VARIABLES ECONÓMICAS

Avianca no compra aviones por primera vez en varios años


R. R. | Bogotá | 18 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las variables económicas han hecho efecto en la aerolínea de Germán Efromovich, ya que Fabio Villegas, presidente de la compañía, aseguró que este 2015 Avianca no comprará nuevas aeronaves por primera vez en varios años, revela La República.

A pesar de los resultados que sobresalen en términos de ingresos y utilidades, la compañía ha decidido llevar a cabo una serie de medidas que aplaquen un poco la caída en la demanda. Cabe recordar que una de las apuestas de Avianca estaba en ese sentido y anualmente incorporaba de siete a ocho aviones nuevos.

A pesar de las dificultades con el precio de su acción, además de las complicaciones con la baja en la demanda (consecuencia de las devaluaciones de la moneda de la región), Villegas deja a Avianca con una utilidad neta de US$111,8 millones (que incluyen gastos extraordinarios asociados a daños de aeronaves y mantenimiento) para el tercer trimestre del año.

Precisamente, el ranking REPORTUR sobre el endeudamiento de las aerolíneas latinas deja a Interjet, Gol y Avianca como las que mayor es el múltiplo de su deuda respecto a su utilidad bruta, mientras en el otro extremo están Volaris y Copa (Ranking de deuda de aerolíneas: Interjet y Avianca, las que más).

En junio referimos que Synergy Aerospace Corporation, principal accionista de la aerolínea colombiana Avianca y propietaria de Avianca Brasil, firmó un protocolo de acuerdo para adquirir 62 aviones de medio recorrido del A320neo de Airbus. Esta adquisición representa un importe de 6.580 millones de dólares (Avianca compra 62 Airbus A320neo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver