Motta fue uno de los mayores donantes de varela

Apuntan al dueño de Copa como el que controla la política de Panamá


R. R. | Bogotá | 22 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El diario Panamá América asegura que, «tras propagarse por redes sociales la foto del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, junto al gerente de Copa, Pedro Heilbron y otras figuras del mundo empresarial en Miami, Estados Unidos, algunos sectores descalifican los viajes oficiales que realiza el mandatario panameño».

«Para el abogado Alejandro Pérez, pareciera que en ocasiones Varela tiene que interactuar con personajes que promueven el comercio y la industria en Panamá, pero en este caso en particular, todos saben la relación que hay», señaló el citado periódico.

“Los donantes de campaña son los que siguen controlando la actuación pública de Varela y este es uno de los casos. Todos sabemos que la familia Motta (dueños de Copa) fue una de las mayores donantes de la campaña del actual presidente y eso se ve reflejado en algunos nombramientos, lo que significa que les está pagando dichos favores”, manifestó esta fuente.

Juan Carlos Varela había presentado este viernes, ante las dos principales líneas de cruceros de los Estados Unidos, Carnival Corporation y Royal Caribbean, las ventajas y beneficios de establecer un home port en Panamá. En el encuentro, el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, presentó la conectividad aérea de Panamá “que es un componente para hacer de Panamá un destino home port para la industria de cruceros”, reveló laprensa.

Las voces sobre estas relaciones ya habían tenido eco con el contrato directo entre la empresa estatal Tocumen, S.A. y Seguros ASSA, cuyo principal accionista es Stanley Motta, dueño de Copa Airlines, que generó críticas en Panamá, como la de alguno de los periodistas más influyentes del país, caso de Maribel Cuervo de Paredes (Critican al dueño de Copa por recibir un contrato público directo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver