no se confirma si entra en vigencia el 3 de diciembre

Incertidumbre sobre visa Schengen descoloca a agencias colombianas

Anato advierte: “Si viaja a Europa hágalo con visa Schengen”
Pese a atentados, UE mantiene quitar visa Schengen a colombianos
Viajar a Francia requerirá visa especial porque suspende Schengen
Presidente de Colombia: el 3 de diciembre se firma visa Schengen

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 23 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


controles-sin-visa-schengen

La expectativa de la eliminación de la visa Schengen para los colombianos ha generado incertidumbre, por lo cual algunas agencias de viajes consideran que esta situación ha hecho que bajen las ventas a estos destinos, pues creen que el gobierno debió ser más prudente en los anuncios, por lo menos hasta no tener certeza de los protocolos que cada país del territorio Schengen establezca para el ingreso de los colombianos.

Sin embargo, Anato reporta que las ventas se han mantenido sobre todo para estas vacaciones de fin de año y que con la liberación de la visa se aumentará el flujo de turistas colombianos hacia Europa. “Las Agencias de Viajes han vendido normalmente sus paquetes a Europa, especialmente para la temporada de fin de año, que es la época en la que más viajamos los colombiano. El país que más registra ingresos de colombianos es España, hacia donde los viajes de los nacionales han crecido 11% entre enero y octubre. Al contrario, la eliminación del visado ha demostrado tradicionalmente que hay incremento de viajeros, que nosotros creemos será del 20% aproximadamente”, dijo a REPORTUR.co, Paula Cortés, Presidente de Anato.

Pero agencias como Aviatur, en cabeza del presidente del Grupo, Jean Claude Bessudo, aseguran que estos anuncios sí han perjudicado las ventas de las agencias. Igualmente Sergi Martín, Director de Viajes El Corte Inglés, opina que sí se han afectado, y además no cree que crezca mucho el número de viajeros a Europa por la eliminación del visado. “Sí se han afectado, pero no creemos que la eliminación de la visa signifique un incremento exponencial de turistas hacia Europa ya que el precio, de este tipo de viajes por la devaluación del peso, seguirá siendo alto, y los turistas que hasta el momento podían costear estos viajes han venido viajando de forma normal”, comentó Martín a REPORTUR.co.

Por otra parte, está el proceso de los protocolos de los países de la zona Schengen para el ingreso de colombianos, lo cual, dicen, llevaría algunos meses y se piensa que fue un poco apresurado de parte del Gobierno generar esta expectativa. “Creo que sí se deberían haber tenido los protocolos y requisitos claros antes de generar tal expectativa”, dice Martín. Por su parte Vicente García, Gerente de Celtour dijo en su momento a REPORTUR.co: “No entiendo porque el gobierno no es prudente en ese sentido, está creando falsas expectativas”.

Y aunque la información de parte del Gobierno es la misma desde el primer día del anuncio, se recomienda que se siga solicitando la visa Schengen. “Nosotros esperamos que el trámite se cumpla según las expectativas del Gobierno, sin embargo, recomendamos a los viajeros con destino Europa durante el mes de diciembre que tramiten sus visados y evitar así algún tipo de inconveniente. Esta recomendación la hacemos hasta que oficialmente se anuncie la exención”, explica Cortés.

“Mientras no nos digan los contrario, la gente puede viajar a Europa sin Visa Schengen a partir del 4 de diciembre”, opina Bessudo.

El Presidente Juan Manuel Santos estaría listo para la firma del acuerdo definitivo que eliminaría la visa Schengen, sin embargo, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recomendó en entrevista con la Wradio que los turistas colombianos con destino a Europa tramiten la visa normalmente mientras los diferentes países del espacio Schengen hagan claridad del manejo de esta liberación del visado. Igualmente anunció que el Gobierno de Suiza también quitaría la visa a los colombianos y firmarían el acuerdo en la misma fecha que la Schengen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver