ES MÁS SEGURO  

Anato advierte: “Si viaja a Europa hágalo con visa Schengen”


R. R. | Colombia | 23 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A pesar de que el próximo 2 de diciembre el presidente Santos firmará la exención de la visa Schengen para los colombianos, Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), advirtió que quienes piensan viajar a Europa, en el próximo mes de diciembre, las agencias les siguen pidiendo que hagan el trámite de la visa Schengen. Esto como medida de prevención ya que la amenaza de ataques terroristas puede provocar un atraso o cambiar las reglas.

No obstante, que el Gobierno ha reiterado que la medida de exención de visado para el ingreso de colombianos al espacio Schengen entrará en vigencia el próximo 3 de diciembre, Anato señala: “Es mejor tener la visa. Si vendemos tiquetes o paquetes de viajes y no hacemos esa aclaración, y por cualquier motivo se demora la firma de la eliminación del visado, seguramente los turistas van a perder el viaje y no va a haber manera de hacer reembolsos en tiquetes, hoteles y circuitos”, señala El Tiempo.

Al respecto, la UE en Colombia señaló que ya consultaron el tema con Bruselas y desde allí les dieron un parte de tranquilidad: el acuerdo sigue en pie. Y tampoco hay riesgo de que se aplace. El presidente Santos se encuentra desde la semana pasada en Europa en compañía de la canciller Maria Ángela Holguín ultimando detalles del proceso (Pese a atentados, UE mantiene quitar visa Schengen a colombianos).

Anato también recordó que, independientemente de la eliminación de la visa, no existe una garantía plena que les permita a los colombianos movilizarse libremente en territorio europeo, pues cada país es libre de admitir o rechazar a un extranjero.

Como reveló REPORTUR.co no obstante que la visa Schengen se elimina, como requisito para entrar a su zona de cobertura en la Unión Europea (UE), existen otras exigencias que se deben cumplir a cabalidad para no ser devuelto por migración (Fin de visa Schengen no excluye requisitos de entrada a Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver