DE ENERO A SEPTIEMBRE

Anato: agencias colombianas han generado 24 mil empleos este año


R. R. | Bogotá | 25 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Paula Cortés Calle, presidente de las Agencias de viajes de Colombia (Anato), aseveró que este sector ha generado más de 24 mil empleos directos hasta septiembre de este año, señala Anato en su página, esto durante la durante el Foro “Empleo y emprendimiento, motores del desarrollo productivo”, realizado en Barranquilla.

Cortés Calle explicó que la información sobre los puestos de trabajo que ha generado el sector se deriva de los datos que suministran las Agencias de Viajes a Confecámaras en el trámite de actualización y creación del Registro Nacional de Turismo. “En total el turismo tiene 1.783.000 empleos, y a su vez que hay que tener en cuenta en la denominada industria sin chimeneas, por cada empleo indirecto, se crean tres indirectos”.

Asimismo, las cifras refieren que la mayor cantidad de trabajos en las Agencias de Viajes está concentrado en Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Bolívar y Atlántico; y al menos el 80% del total de las más de 5 mil empresas de este tipo que hay activas en el país, son microempresas.

En agosto señalamos que tanto el Registro Nacional de Turismo tiene 5.400 agencias de viajes inscritas, dicha cifra de acuerdo con la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, Anato, no concuerda con sus cálculos que son de unas mil menos, ya que muchas han debido cerrar sus puertas (Anato y el Registro Nacional de Turismo difieren en cifras de agencias de viajes).

La informalidad de las agencias de viajes y la parahotelería ha dejado perdidas millonarias al sector, según lo manifestó Paula Cortés, durante el desarrollo del XX Congreso de Agencias, realizado en agosto, haciendo un llamado al gobierno para que haya un mayor control (Agencias de viajes piratas dejan millonarias pérdidas al sector).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver