Confirma que no habrá cambios

Santos firma el martes en Bruselas la exención de la visa Schengen


R. R. | Bogotá | 26 de noviembre de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente Juan Manuel Santos recordó a los colombianos que se acerca la fecha para viajar a Europa sin necesidad de contar con la “antipática” visa Schengen, como él mismo la ha llamado. Para oficializar el tema, Santos viajará este 2 de diciembre a Bruselas (Bélgica) y firmará el acuerdo de la eliminación ante el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

El martes estaré en Bruselas firmando la eliminación de la visa Schengen para los colombianosA partir del miércoles, los colombianos podremos ir a los 26 países de Europa sin necesidad de visa, lo que me parece que es un paso importantísimo”, anunció el jefe de estado.

La expectativa de la eliminación de la visa Schengen para los colombianos generó incertidumbre, por lo cual algunas agencias de viajes consideran que esta situación ha hecho que bajen las ventas a estos destinos, pues creen que el gobierno debió ser más prudente en los anuncios, por lo menos hasta no tener certeza de los protocolos que cada país del territorio Schengen establezca para el ingreso de los colombianos, como reveló REPORTUR.co (Incertidumbre sobre visa Schengen descoloca a agencias colombianas).

A pesar de que el próximo 2 de diciembre el presidente Santos firmará la exención de la visa Schengen para los colombianos, Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), advirtió que quienes piensan viajar a Europa, en el próximo mes de diciembre, las agencias les siguen pidiendo que hagan el trámite de la visa Schengen. Esto como medida de prevención ya que la amenaza de ataques terroristas puede provocar un atraso o cambiar las reglas (Anato advierte: “Si viaja a Europa hágalo con visa Schengen”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Johan
    8 años

    Es una excelente y esperada noticia. Aunque o es el martes 1 de diciembre o el miércoles 2 de diciembre?

    Santiago latorre
    8 años

    La sra Paula Cortés, al parecer sabe más de política internacional que los mismos miembros del gabinete Ministerial, ella está es preocupada por qué ya no van a recibir dinero por la asesoría de la visa, definitivamente con eso queda demostrado que en este país las especulaciones priman por encima de la verdad. Pobrecita ella, que alguien le regale un periódico, para que lea, lo,que ANUNCIÓ EL PRESIDENTE Y LA CANCILLER,Y LA MISMA SRA MONGHERINI, que creo Paula no sabe quienes son,

    susana
    8 años

    tienen miedo de que se van a quedar sin empleo…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver