IATA ADVIERTE ALTOS COSTOS

Aerolíneas enumeran las trabas que detienen al sector en Colombia


R. R. | Bogotá | 7 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Problemas regulatorios con exceso de entes del Gobierno que frenan la competitividad del sector, así como altos costos en la operación, y elevados gravámenes que los hacen menos atractivos, fueron los tres principales problemas que los representantes del sector le hicieron saber al Gobierno Nacional durante el Aviation Day, informa Américaeconomía.

Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA, dijo que “los costos de la infraestructura son muy altos, excesivos. Hay que garantizar que esos servicios sean eficientes y rentables. Se necesita más competencia de terceros. Las compañías no quieren pagar por un servicio que van a tener en el futuro, sino en el presente. El Gobierno debe vigilar los monopolios para ver si lo que se cobra a los usuarios es lo justo”.

Fernando Poitevin, presidente de LAN Colombia, también dio a conocer su posición y fue claro en que “esta es una industria de mucho capital con pocos márgenes”, por lo que tiene que ser lo más productiva posible, alertando sobre el proyecto de ley que busca reducir las horas laborales de los pilotos en el país, lo que, dejaron en claro varios representantes de esta industria, pondría en juego la existencia financiera de las compañías.

Gilberto Salcedo, presidente de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia, reconoció que el Gobierno ha trabajado sobre el tema de infraestructura, por eso dijo que “la pregunta es cómo ofrecer servicio a precios razonables con unos márgenes de ganancia tan cortos”. También expresó su preocupación por el nombrado proyecto de ley “que tiene que ver con el tema de trabajo, porque implica ampliar la plaza laboral un 40 %”.

El banco suizo de inversión UBS recortó el 23 septiembre pasado, el precio objetivo de las tres principales aerolíneas de América Latina –Latam Airlines, Avianca y Copa– por la desaceleración económica de la región y una depreciación de sus monedas que afecta a la demanda por viajes, luego de que REPORTUR.co en su sección Fin de semana de Análisis alertase hace unos días que los tres gigantes aéreos latinos estaban viviendo su peor crisis en varios años (Banco UBS confirma los problemas en Avianca, Latam Airlines y Copa).

Germán Efromovich, dueño de Avianca, ya lo había expresado, la estrategia para fortalecer al turismo en Latinoamérica es precisamente el robustecer la industria. Esto por medio de desarrollar la infraestructura requerida y trabajar en un plan de promoción y posicionamiento del país y de la región en bloque (El mayor reto turístico para el dueño de Avianca: las infraestructuras).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver