30 PAÍSES DEL VIEJO CONTINENTE SIN VISA

Noruega se suma a la eliminación de visas para los colombianos

Se unen Liechtenstein y Suiza a exención de visa Schengen
Santos firma el martes en Bruselas la exención de la visa Schengen
Suiza suspende el trámite de visa hasta que se confirme la Schengen
Firmado en Bruselas el acuerdo de exención de visa Schengen

Laura Mejía | Bogotá | 7 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


visa-schengen-anuncio-santos-firma-celac

Ahora, los colombianos podrán viajar a 30 países del viejo continente sin visa. Noruega se ha unido a la decisión de los países del estado Schengen. El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de twitter.

“Otra buena noticia. Noruega se suma a los países de Europa que nos eximen de visa. Ya van 30 #SinVisaEuropa”, dijo desde Twitter el Presidente. De esta manera el Presidente Santos considera que Colombia recuperó su dignidad con la eliminación de las visas para viajes de periodos cortos en Europa, así lo manifestó en días anteriores.

Igualmente dijo que era un “paso importantísimo en nuestras relaciones entre Colombia y la Unión Europea, han venido progresando sistemáticamente a través de estos últimos años”. La eliminación del visado se aplica para todo tipo de viaje, turismo, visitas culturales, actividades científicas, visitas familiares, negocios, con excepción de viajes que tengan como fin ejercer algún trabajo remunerado.

Como lo había informado REPORTUR.co a los países Schengen se le han ido uniendo en esta decisión Suiza, Liechtenstein, y ahora Noruega. Islandia aún está pendiente. Pero ni Reino Unido ni Irlanda hacen parte de este acuerdo, es decir Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, por lo cual se requiere de visa.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES