Desde le 18 de enero

Estados Unidos ofrecerá nuevo tipo de visa para los colombianos


R. R. | Bogotá | 8 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una nueva visa será ofrecida por Estados Unidos para los colombianos que no sean profesionales, ni posean algún título académico y quieran trabajar por un tiempo en ese país. Desde le 18 de enero de 2016, los interesados podrán aplicar a una visa del tipo H-12 que permite estancias temporales. 

El Servicio Consular de Estados Unidos explicó que: “Estas visas están basadas en una petición I-129, lo que significa que un empleador americano debe presentar una solicitud de empleo para sus trabajadores y obtener una Certificación de Trabajo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y recibir la aprobación de la petición, la forma I-797 del Departamento de Seguridad Nacional”. 

Esta visa es para beneficiar a aquellas personas que quieran ir a trabajar en sectores como la agricultura, el sector turístico, de construcción, pesquero y de negocios en época navideñas, pues en estos no se consigue tanta mano de obra, reveló Publimetro.

Como reveló REPORTUR.co, ahora, los colombianos podrán viajar a 30 países del viejo continente sin visa. Noruega se ha unido a la decisión de los países del estado Schengen. El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de twitter (Noruega se suma a la eliminación de visas para los colombianos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver