EN declaraciones a REPORTUR.co

Presidente de Decameron confirma bajada de tarifas en Colombia


Alejandra Moncisbays | Cancún | 9 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Leonardo González Martínez, presidente de Decameron, en entrevista individual con REPORTUR.co, señaló que el turismo nacional, es el que sostiene principalmente las operaciones del grupo, pero su fuerte plan de expansión gana adeptos fuera de las fronteras colombianas, principalmente Latinoamérica.

Así, el grupo ha crecido en el mercado ecuatoriano, principalmente, seguido del peruano, panameño, chileno y argentino. Además del canadiense e italiano, dejando a los estadounidenses rezagados de los turistas extranjeros que llegan a Colombia.

Respeto a que las tarifas, bajaron en el país, resaltó, pues “es un hecho de que la competencia es cada vez más fuerte, tenemos nichos de mercado en donde nuestro producto es único, esto es tenemos instalaciones en donde no ha ingresado otra oferta y esto nos permite permanecer estables en ese rubro”.

Destacó que su estrategia fue instalarse en ciudades como Cartagena, San Andrés, Santa Marta, en donde su producto, al ser all inclusive, se posiciona bien, aunque se trata de un nicho competitivo, posicionado a un precio con el que también pueden rivalizar, lo que les ha permitido no sentir el impacto de una baja de tarifas.

Decameron, del Grupo Santodomingo y del grupo americano Equity Internacional (el cual integró al conglomerado hotelero el W de Bogotá, Aloft de Bogotá y San José y otros tres más con las franquicias de Marriott, entre varios hoteles), está abriendo de 3 a 5 hoteles por año (Decameron llega a 10 mil cuartos e irá sumando mil más cada año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver