a partir de enero de 2016

Tras poca demanda helicópteros, Aviatur operará solo desde Bogotá


R. R. | Bogotá | 9 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, debió suspender a finales de noviembre el servicio de helicópteros que prestaban Helicol, Aviatur y Heli Air entre los aeropuertos José María Córdoba de Rionegro y Olaya Herrera de Medellín, debido a que no se logró el equilibrio esperado en la operación, señala La República.

Pese a esta pérdida, el servicio se ofrecerá en la capital del país desde enero de 2016. Este partiría desde el World Trade Center (WTC) hasta un helipuerto situado cerca al Aeropuerto El Dorado. “Nada nos asegura que nos vaya a ir bien pero ofreceremos el servicio en las mejores condiciones posibles y veremos qué pasa”, expresó Bessudo.

Desde el 16 de julio las compañías iniciaron los traslados en taxi aéreo de domingo a domingo en horario diurno. El trayecto no demoraba más de 10 minutos, su costo era de $150.000, e inclusive alcanzó a tener en promedio un flujo de 50 pasajeros diarios, pero la escaza demanda determinó la suspensión.

Bessudo dijo: “Este servicio se prestaba en los años 80, lo que se hizo fue retomar lo existente, se construyó un helipuerto muy cómodo a dos minutos del Olaya Herrera y se gestionaron varios vehículos. Con esta operación aprendimos muchísimo. Por ejemplo, que este servicio es mucho más corporativo, que el domingo es mucho más flojo, aprendimos a gestionar usuarios de congestión y la presentación de la gente”, agregó.

En abril informamos que el empresario solo esperaba terminar su proyecto de Eco Hotel en Barú en 2017 e ingresará al mercado de aerotaxis en Medellín antes de que termine el primer semestre de 2015. “Hemos hecho varios programas, unos turísticos y otros de logística en dos ciudades, la capital y estamos por lanzar el servicio en Medellín”, señaló Bessudo.

El servicio de transporte especializado en helicóptero para ejecutivos, que debía iniciar en marzo en Bogotá, fue suspendido temporalmente. El propio presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, tomó la decisión debido a los altos niveles de ruido (Bessudo analiza abrir los aerotaxis de Aviatur también en Medellín).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES