El Barril brent llega a los 40 dólares

El petróleo se abarata a su mínimo en 7 años y dispara a las aerolíneas

Golpe a Avianca y Copa: se aleja Venezuela de pagar sus deudas

S. S. | Bogotá | 10 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Copa-Airlines-Aeropuerto-Tocumén-Panamá

El precio del crudo Brent de Londres rompió por primera vez en casi siete años la barrera de los 40 dólares. Los precios de se desplomaron cuando los valores de referencia del mercado se ubicaron en 40.70 dólares (Brent) y 37.63 dólares (West Texas), el nivel más bajo desde 2009.

Los analistas comentan que este desplome es una clara consecuencia de la reunión entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el viernes de la semana pasada, en la que se decidió mantener el nivel de producción de crudo. Las empresas con alto consumo de combustible diésel y gasolina, garantizan compras más baratas, por ejemplo: aerolíneas, empresas básicas y generadores de electricidad.

Las aerolíneas se han disparado así en Bolsa, como pudo comprobar REPORTUR.co. La bajada del crudo se interpreta como una noticia que favorece claramente al Turismo, motivo por el cual, también otras empresas del sector como Amadeus se han revalorizado en los mercados.

En el lado opuesto de la moneda, también para algunas aerolíneas la bajada del crudo supone una dificultad más para cobrar el dinero retenido en Venezuela. Avianca mantiene una deuda de unos 300 millones de dólares de Venezuela, la segunda compañía con más plata retenida en el país luego de Copa, al que el Cadivi debe unos 450 millones de dólares. Otras como Air Europa tienen unos 120 millones de dólares allí retenidos (Golpe a Avianca y Copa: se aleja Venezuela de pagar sus deudas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver