17 RUTAS Y 68 FRECUENCIAS NUEVAS

Mercados internacionales provocan crecimiento mayor de 142 mil sillas


R. R. | Bogotá | 10 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La conectividad aérea mantiene su crecimiento en Colombia. Han sido un total de 17 nuevas rutas y 68 nuevas frecuencias semanales las que han llegado al país facilitando la conexión con el mercado internacional. Según datos de ProColombia, en los últimos 5 años se han registrado 64 rutas nuevas, y todo indica que la cifra seguirá creciendo, apunta Portafolio.

En este 2015 se cuenta con una disponibilidad de 142.655 sillas desde los mercados internacionales hacia Colombia. Solo en diciembre van a operar cinco nuevas rutas aéreas de Air Panamá, Delta y Viva Colombia, que por ende impactarán los mercados de Estados Unidos y Panamá, con ubicaciones estratégicas y de gran valor para el país.

Adicionalmente, en el último mes del año han aumentado a 21 las frecuencias semanales internacionales, con disponibilidad de 2.980 sillas en Medellín, Bogotá, Cartagena y Armenia, según informó ProColombia.

Para María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, la llegada de nuevas rutas representa el dinamismo de estas ciudades en cuanto al interés por conocerlas y vivir sus experiencias, que se traduce en mayores ingresos para sus economías.

Fabio Villegas, presidente saliente de Avianca, fue contundente al alertar el panorama: “La reducción en el precio de los commodities ha tenido un impacto grande en las economías de América Latina. En Brasil, en Colombia ha provocado un menor crecimiento, más devaluación, que han generado menor demanda de los pasajeros. Hoy es más caro viajar al exterior. Hay exceso de oferta de sillas con, también, impacto en los precios” (Avianca alerta: “Hay un exceso de sillas que impactará en los precios”).

Avianca, la aerolínea de Germán Efromovich, tuvo un 80% en su factor de ocupación para el período enero-febrero de 2015, esto gracias a que las filiales movilizaron 4’410.554 pasajeros, registrando un crecimiento de 8.2% frente al mismo período de 2014 (Avianca ocupó 4 de cada 5 sillas en los dos primeros meses del año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver