Más del 40%

Despegar.com: Colombia creció en demanda de “paquetes dinámicos”


R. R. | Bogotá | 14 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los colombianos han encontrado cada vez más atractivo la posibilidad de armar su propio paquete de viajes de acuerdo a su conveniencia. Esto ha obligado a las agencias de viajes a equiparse de servicios para que el usuario resuelva, en un solo lugar, todas sus compras, señala un estudio realizado por Despegar.com. Así se registró en Colombia un crecimiento superior al 44% por ciento de sus “paquetes dinámicos” entre enero y agosto de 2015 respecto al mismo período del año pasado.

En octubre del 2014, informamos que en ese momento, el nuevo paquete dinámico de Despegar.com surgió ante el incremento de pasajeros argentinos que tanto en EU como Europa deciden esta modalidad de viajes y la puntocom avanzó sobre este nicho que tiempo atrás no resultaba tan significativo (Despegar.com diversifica sus nichos con “paquetes combinados”).

Actualmente, Radio Santafe apunta que tanto ha sido el éxito que la proyección de la compañía es que para el cierre del 2015 aumente un 12% más y supere los 3 millones de dólares en ventas de este tipo registrados para el 2014.

Entre las causas del incremento de esta opción está: la facilidad para armar un paquete online, ya sea desde un computador, celular o tablet, la posibilidad de seleccionar los proveedores (aerolínea, hotel, rentadora de auto) que más convienen para realizar un viaje, los importantes descuentos que se ganan por comprar más de un producto para un viaje y la financiación en cuotas con las diferentes entidades bancarias.

Jorge Luis Paez, gerente general de Despegar.com en Colombia, declaró: “El éxito de estos paquetes dinámicos señala que está cambiando la manera en que la gente se organiza para viajar; los usuarios demuestran que prefieren resolver o fijar la mayoría de las condiciones de su viaje antes de partir”.

“Creemos que  Expedia con la tecnología y los precios que tiene llega al consumidor en posición de líder mundial absoluto, en lo que respecta a los paquetes dinámicos (o dynamic packaging)”, refirió Pablo Castro, director de Expedia para México y Centro América al hablar con REPORTUR.mx, sobre la nueva tendencia en ventas de las OTAS y tour operadores (En paquetes dinámicos Expedia aplica la fuerza del líder: Castro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver