PODRÍA NO INVERTIR

Decameron coincide con Posadas: tierra cara en Caribe mexicano


Alejandra Moncisbays | Cancún | 15 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


No obstante que grupo Decameron tiene planes de ingresar al Caribe mexicano, esta inversión podría esperar ante el alto precio de los inmuebles y los terrenos, pues según señaló Leonardo González Martínez, presidente de Decameron, “los costos en donde se pretenden adquirir esos terrenos están por encima de los precios por llave que normalmente manejamos en la hotelería, y si los números no resultan, no hacemos el proyecto”, afirmó.

“En Cancún vimos varias opciones de hoteles existentes en la primera parte de la zona hotelera y también hemos visto varias alternativas de lotes cerca del centro. También vimos otras alternativas en la tercera sección de la zona hotelera y en la Riviera Maya. No descartamos ninguna de las opciones, pero tenemos que analizar los números, porque al ser un destino consolidado, y famoso los costos de oportunidad y de inversión por llave, son más elevados que hacerlo en algún otro destino que inicia”, detalló en entrevista individual con REPORTUR.co.

Destacó que los altos precios hacen necesario un minucioso análisis de retorno, “por eso, a veces tomar el riesgo de nuevos destinos da mejores rendimientos que hacerlos en destinos existentes, donde evidentemente los costos de la tierra o de las llaves hoteleras son más elevados que construir en destinos nuevos”.

Así, el presidente de Decameron coincidió en expresado por Pablo Azcárraga, titular del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), de que en dos años, los precios de predios en buen lugar para desarrollo de propiedad hotelera en Quintana Roo han subido casi 25%, lo que ha frenado la inversión de la zona (Frena inversiones excesivo costo de predios en Quintana Roo: CNET).

Acentuó que “sí, efectivamente el costo de los terrenos es muy alto. Evidentemente cuando se analiza una inversión en hotelería en general hay aspectos inmobiliarios. Hay un margen máximo y óptimo del costo del terreno en el total de la inversión. Los costos de los terrenos para construir en general los encontramos muy altos. Pero es cuestión de buscar y encontrar con paciencia, el que tenga el nivel correcto de precios. Y si no encontramos un terreno a nivel correcto, no hacemos el proyecto”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver