En la junta ordinaria de la aerolínea

Nuevo presidente de Avianca: este jueves se decide quién avanza

Junguito, el preferido de hoteleros y agentes para presidir Avianca

R. R. | Bogotá | 15 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Avianca-cambio-imagen

En el marco de la junta directiva ordinaria de Avianca Holding que se llevará acabo este jueves 16 de diciembre, uno de los puntos es analizar los perfiles de las hojas de vida de algunos aspirantes que ya han pasado filtros y están como preseleccionados para la presidencia de la aerolínea propiedad de Germán Efromovich, según apuntó larepublica.

Dicha junta está compuesta por 11 miembros, entre los que se encuentran accionistas mayoritarios como Germán y José Efromovich. Desde finales de julio se dio a conocer que después de una década Fabio Villegas dejaba a un lado el timonel de Avianca. Desde ese momento se empezó a especular sobre sus posibles sucesores y quizás en Colombia no ha habido proceso de selección más blindado que este.

Cabe recordar que Villegas permanecerá en el puesto hasta que llegue su reemplazo. El actual primer ejecutivo de Avianca ya tiene elegida su próxima ocupación cuando abandone en unas semanas su actual cargo, y sería la de liderar una fundación para apoyar al presidente Juan Manuel Santos en sus negociaciones con las Farc bajo el lema ‘Impulsar el Sí a la paz’ (La futura labor del presidente de Avianca: liderar fundación santista).

Roberto Junguito Pombo es el candidato preferido para presidir Avianca de la mayoría de primeros ejecutivos hoteleros y de agencias de viajes colombianas consultados por REPORTUR.co a este respecto durante la pasada semana, por encima de los otros dos candidatos, Santiago Diago, actual director de Operaciones de la aerolínea, y Gerardo Grajales, su responsable financiero.

Avianca cuenta con 25 hojas de vida que aspiran a ocupar la presidencia de la compañía, que quedará vacante tras la marcha en 2016 de Fabio Villegas, sin embargo, son solo 4 los considerados como favoritos para lograr el puesto, dos de los cuales son actualmente ejecutivos de la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver