y no prevé incremento de su flota

LAN Colombia solo planea crecer 5% en 2016 por el alza del dólar


R. R. | Bogotá | 16 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Fernando Poitevin, director de LAN Colombia, reconoció que el alza del dólar de casi 70% y la inflación de 6% anual han generado un incremento importante en los costos de la industria aérea, y solo proyecta crecer 5% el próximo año, al tiempo que no prevé incremento de su flota, señala La República.

Detalló que “debemos adaptarnos a este escenario. Buscamos mantener una operación sana y sustentable y por ello hoy no prevemos incorporar flota para incrementar nuestra operación doméstica durante 2016, pero consolidaremos nuestra operación actual, creciendo cerca de 5% en pasajeros gracias a las nuevas rutas y frecuencias que incorporamos el 2015”.

Respecto a nuevos trayectos, se espera que LAN Colombia tome la operación de la ruta Bogotá-Lima que hoy la tiene LAN Perú. Adicional a ello, desde enero, TAM, miembro del Grupo Latam, iniciará la operación de un vuelo diario en la ruta Sao Paulo- Bogotá que complementa la oferta actual de LAN Colombia de siete frecuencias semanales hacia Brasil.

El segundo reto estaría direccionado al negocio, para lograr liderar y promover los cambios que el negocio requiere, y así poder continuar mejorando la posición de la compañía en Colombia, seguir creciendo, y haciendo la operación rentable. “Eso tiene que ver con redefinir nuestras estrategias de crecimiento, de recursos, las iniciativas de eficiencia que son tan importantes dentro de la industria aérea, identificar las nuevas formas de hacer las cosas, promover esa cultura de la mejora continua, del romper paradigmas, del innovar para que nosotros seamos capaces de, con lo mismo o con menos, dar un mejor servicio al cliente, una mejor experiencia de viaje, un mejor trato y un vínculo distinto”, comenta Poitevin (Poitevin detalla a REPORTUR sus 4 retos al frente de LAN Colombia).

Desde el 1° de diciembre entró en operación una nueva ruta entre Bogotá y Punta Cana (República Dominicana), de forma que completa el plan de LAN para que la capital colombiana sirva de ‘hub’ a los vuelos entre Sudamérica y El Caribe pues ya vuela a Cancún y Aruba (LAN avanza en su hub de Bogotá al Caribe abriendo a Punta Cana).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES