Serán ATR-42

Presidente de Easyfly: «Traeremos 22 aviones en los próximos 5 años»


R. R. | Bogotá | 16 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, aseguró en entrevista a Portafolio que «tenemos nuevo plan de negocios para los próximos cinco años y vamos a traer unos 22 aviones. En el año 2016 vamos a traer tres aviones». «Cada avión nuevo ha valido 18 millones de dólares, y los usados 10 millones de dólares. Vamos a contar con una mezcla de los dos», reveló, y recalcó que «lo más importante es que vamos a entrar en unas zonas donde no estamos operando actualmente, me refiero a todo el suroccidente colombiano».

«Vamos a crear un centro de operaciones en Cali y de ahí vamos a volar al sur y al occidente, a Pasto, Tumaco etc… a la frontera con Ecuador. Nuestro modelo de negocio consiste en conectar ciudades que no están conectadas de forma directa. La aviación en el mundo se ha desarrollado a través de las capitales y nosotros vamos a conectar origen-destino sin necesidad de pasar por las grandes ciudades, como por Bogotá. Iremos de ciudades pequeñas a ciudad pequeña. Como Bucaramanga-Barranquilla, Bucaramanga-Cartagena, que son rutas que ya tenemos», apuntó.

«Por ejemplo, entre Barraquilla y Valledupar había un tráfico interesante y la gente tenía que ir hasta Bogotá para ir a Valledupar. Ahora nosotros ofrecemos los vuelos directos, los cuales están teniendo muy buena demanda. Los aviones con los que contaremos son ATR 42-500 y ATR 42-600. Aviones de turbohélice diseñados para vuelos de menos de una hora», agregó.

El presidente de EasyFly señaló que «en nuestro plan de expansión identificamos 40 de 80 rutas potenciales. Y de esas estamos ya operando en 21 rutas, lo que es un buen porcentaje. Asimismo, este 2015 entramos en 16 ciudades».

Como reveló REPORTUR.co, la compleja situación económica de desaceleración económica y devaluación del peso, que ya sobrepasó 60% en el último año, le pasó factura al sector aeronáutico, y seis aerolíneas de las siete principales aerolíneas del país –EasyFly es la excepción–, al cierre del primer semestre del año, han coincidido en dar pérdidas (Todas las aerolíneas en Colombia salvo Easy Fly están en pérdidas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver