Ante la caída del dólar, según Anato

Se reduce el personal ocupado en las agencias colombianas


R. R. | Bogotá | 18 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, calificó el crecimiento, de un 2,2% en los ingresos nominales de las agencias de viajes entre enero y septiembre de este año, demuestra de cómo el subsector está ganando peso dentro de la economía del turismo, revela El Heraldo.

Sin embargo, según la presidente de Anato, las cifras negativas de generación de empleo disminuyó 5,6 %, para el subsector que se registraron este año. “Consideramos que esto tiene que ver con la contracción de la economía y la influencia del dólar. Recordemos que aunque el turismo emisivo y doméstico se ha visto beneficiado con la tasa de cambio, el emisivo no y muchas agencias se han especializado en planes y paquetes al exterior”, detalló.

“De acuerdo con la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes que hace el Dane, los ingresos nominales de las agencias de viajes aumentaron, durante el tercer trimestre de este año, 1,3 % frente al mismo periodo de 2014. En los primeros 9 meses del año fue de 2,2%, lo que se constituye en una cifra razonable especialmente en momentos en que la economía ha tenido señales claras de desaceleración”, afirma la presidente de la agremiación.

A decir de la líder, el sector no ha estado al margen de hechos como la alta devaluación del peso. El aumento en más de un 35% de la tasa de cambio en el país ha impactado la industria de los viajes, según Migración Colombia.

Cortés Calle, invitó a los colombianos a viajar a América Latina en la temporada de fin de año que se avecina. Aseguró que destinos como México, República Dominicana, Perú, Cuba, Argentina, entre otros, se constituyen en una buena opción para las vacaciones. Además, en la mayoría de países latinoamericanos el hecho de sufrir del fenómeno de la devaluación de su moneda local, ofrece excelentes opciones para hacer turismo (Anato aconseja viajar a América Latina por la devaluación de las monedas).

Recién referimos que Anato, como agremiación del sector de las agencias de viajes en Colombia, en general, goza de una buena reputación en el país e internacionalmente, pero algunas agencias mayoristas y minoristas ven falencias y falta de apoyo del Gobierno a pesar de las excelentes relaciones públicas que los líderes de la agremiación tienen (Agencias: se debe estar en Anato pero se quiere más gestión efectiva).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver