APROBADAS POR AERONÁUTICA CIVIL

Air Europa obtiene junto a otras el permiso para volar en Colombia


R. R. | Bogotá | 21 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Aeronáutica Civil aprobó los trayectos para movilizar pasajeros, correo y carga a VivaColombia, Air Europa Líneas Aéreas Sociedad Anónima e InselAir Aruba N.V. Sucursal Colombia, para operar en conjunto 16 rutas tanto nacionales como internacionales, revela La República.

Viva Colombia se quedó con 13 de las rutas, de las cuales cuatro son internacionales: Medellín- Cancún-Medellín, Cali-Panamá- Cali, Bogotá-Curazao-Bogotá y Bogotá-Santo Domingo-Bogotá. Las restantes, que son nacionales y se harán en frecuencia de siete días a la semana, son los dobles trayectos entre Medellín y Cúcuta, Bucaramanga y Cartagena, Bogotá y Valledupar, Bogotá y Leticia, Bucaramanga y Cúcuta, San Andrés y Pereira, Bogotá y Armenia, Medellín y Armenia, y Cartagena y Armenia.

Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, explicó que  se está en un proceso de priorizar cuáles rutas iniciarán primero en 2016,  y dicha prioridad se analiza con la oportunidad de rentabilidad sin importar si es nacional o internacional.

VivaColombia, con la llegada de su noveno avión, anunció incremento en frecuencias de rutas existentes para cubrir la demanda en temporada de fin de año. Igualmente, la aerolínea por primera vez este diciembre volará desde de Bogotá hacia Miami (VivaColombia baja 6% tarifas del mercado en su ruta Bogotá-Miami).

Por su parte, InselAir Aruba N.V. sucursal Colombia podrá volar en dos frecuencias semanales los trayectos Aruba-Cali -Aruba y Aruba-Bucaramanga-Aruba. Y Air Europa Líneas Aéreas Sociedad Anónima operará la ruta Madrid-Bogotá-Madrid siete días a la semana.

A inicio de mes referimos que la conectividad aérea mantiene su crecimiento en Colombia. Han sido un total de 17 nuevas rutas y 68 nuevas frecuencias semanales las que han llegado al país facilitando la conexión con el mercado internacional. Según datos de ProColombia, en los últimos 5 años se han registrado 64 rutas nuevas, y todo indica que la cifra seguirá creciendo, y la información de hoy lo corrobora (Mercados internacionales provocan crecimiento mayor de 142 mil sillas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver