Camilo Marulanda

El ex vicepresidente de Ecopetrol acelera para presidir Avianca


R. R. | Bogotá | 22 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Perfil global, experiencia en cargos administrativos, conocimiento de servicio, liderazgo y manejo de grandes grupos, recursividad y conocimientos en macroeconomía, capacidad de análisis estratégico, poder de negociación, inteligencia y control emocional, conocimiento en temas digitales y capacidad de relacionamiento con los stakeholders, son 10 aspectos que según los expertos de cuatro firmas cazatalentos debe tener el nuevo presidente de Avianca Holdings, refiere La República.

Avianca cuenta con 25 hojas de vida que aspiran a ocupar la presidencia de la compañía, que quedará vacante tras la marcha en 2016 de Fabio Villegas, sin embargo, son solo 4 los considerados como favoritos para el puesto, ellos son Santiago Diago, actual vicepresidente de Operaciones de Avianca Holdings, y cofundador de Synergy Group (una empresa de la familia Efromovich), y Gerardo Grajales, el actual vicepresidente financiero de Avianca (Avianca tiene 25 hojas de vida para ser presidente pero 4 son favoritos).

José Efromovich, hermano del dueño de la compañía, saldría de entre los favoritos, pues entrarían Camilo Marulanda, que renunció a la Vicepresidencia de la estatal Ecopetrol, y Roberto Junguito Pombo, actual presidente del Cerrejón.

A días de la decisión el diario de Otún, afirma que el pereirano Camilo Marulanda, sería uno de los más factibles para el cargo. Marulanda es economista de la Universidad de los Andes con especialización de mercados y MBA de la misma universidad. Trabajó en International Investment Intelligence, en Procter and Gamble e hizo parte del Grupo Empresarial Ecopetrol desde 2003.

Cabe recordar que Villegas permanecerá en el puesto hasta que llegue su reemplazo. El actual primer ejecutivo de Avianca ya tiene elegida su próxima ocupación cuando abandone en unas semanas su actual cargo, y sería la de liderar una fundación para apoyar al presidente Juan Manuel Santos en sus negociaciones con las Farc bajo el lema ‘Impulsar el Sí a la paz’ (La futura labor del presidente de Avianca: liderar fundación santista).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver