A PESAR DE SOBREOFERTA

NH, B3 y AccorHotels seguirán invirtiendo en Cartagena de Indias

AccorHotels adquiere la mayoría del Sofitel Legend Santa Clara
Zully Salazar: Cartagena recibirá 255 mil turistas para el fin de año
Ocupación hotelera creció en Cartagena 30% y Atlántico 41%

Laura Mejía | Bogotá | 23 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


inversion-hotelera-en-cartagena

Sigue el auge de inversión hotelera en la ciudad de Cartagena, a pesar de la gran oferta que la ciudad ya tiene. Serán tres importantes cadenas las que tendrán proyectos para desarrollar en los próximos meses, como lo son: B3 Hoteles, NH Hotel Group y AccorHotels.

B3 Hoteles construirá un hotel corporativo en el barrio Manga, donde su promesa se basa en ofrecer una ubicación 5 estrellas, una experiencia de huésped 4 estrellas y una tarifa 3 estrellas. Esta cadena de hoteles eligió el barrio Manga porque tendría una ubicación central entre los 4 grandes ejes de trabajo en la ciudad, como lo son: Mamonal, puertos, gobierno y el turismo.

“Si una persona se aloja en Bocagrande o el Centro por negocios, su movilidad se torna un poco compleja con el resto de ubicaciones de Cartagena sin mencionar el elevado costo”, explica a El Universal Felipe Lloreda, fundador y gerente general del proyecto.

El proyecto hotelero tendrá la figura de venta de derechos fiduciarios donde el comprador puede acceder a un cierto porcentaje de la utilidad que tenga el hotel. Estarían a la venta 620 derechos fiduciarios estimando una rentabilidad del 7% efectivo anual neto.

Y a pesar de la gran oferta hotelera en Cartagena, los inversionistas no le temen a una sobreoferta. “A mí no me afecta la sobreoferta porque mi mercado objetivo son las personas de negocios que vienen a trabajar a Cartagena”, dijo Lloreda, aunque podrían recibir turistas una vez empiece a operar B3.

Por otro lado, estaría la inversión de NH Hoteles, un acuerdo para el desarrollo de un nuevo hotel en Cartagena junto con Inversiones y Construcciones HC. Este nuevo hotel estará ubicado en la zona de los Morros en la Boquilla y formará parte del complejo mixto Spiaggia di Cartagena. Será un complejo mixto de 125 apartamentos y 236 habitaciones.

Según anunciaron Gilles González, Managing Director América NH Hotel Group, y Jorge Hernández, representante de Inversiones y Construcciones HC, la construcción iniciaría en este diciembre y será el hotel número 16 de la cadena.

Igualmente, Cartagena está en los planes de la cadena AccorHotels, con la implementación de sus marcas Novotel, Mercure y otro Ibis. “Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de nuestras marcas midscale y económicas en ciudades claves como Cartagena, Cali, Pereira Bucaramanga, Ibagué y Santa Marta, entre otras”, explicó la compañía a El Universal.

AccorHotels adquirió la participación mayoritaria de las acciones del grupo de inversionistas, gestores y socios históricos que tenían el 42% de la sociedad, con lo cual completa una participación del 62%. La cadena AccorHotels era accionista minoritario y operador del Sofitel Legend Santa Clara desde su apertura en 1995.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver