debido a fluctuaciones de energía

Avianca y aerolíneas toman medidas por falla en embarque de equipajes


R. R. | Bogotá | 24 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Para contrarrestar los efectos generados por una falla en el sistema de embarque de equipajes, la empresa que opera el aeropuerto y el sistema de embarque, Opain, declaró que ya “se aplicaron los planes de contingencia respectivos trabajando de la mano con las aerolíneas y que la operación se encuentra restablecida”.

Así Avianca y otras aerolíneas debieron tomar medidas ya que se registraron fluctuaciones en la prestación externa del servicio de energía eléctrica que afectaron el funcionamiento de algunos equipos, señala Portafolio.

Por su parte, Avianca de puso en marcha un plan de choque para el despacho y embarque manual de equipajes en el aeropuerto de El Dorado. Para contrarrestar los efectos, la aerolínea ubicó trabajadores en tierra que clasifican y embarcan en cada uno de los vuelos las maletas con el fin de “lograr el despacho de la totalidad” de estas, indicó la aerolínea.

Debido a la falla, la Aeronáutica anunció una investigación para establecer una “presunta deficiencia” en el servicio de equipajes, que podría terminar en sanciones administrativas, según esta institución.

En septiembre referimos que Ante el cierre temporal de las operaciones por el cierre de El Puente Aéreo, “Avianca apoyará a sus pasajeros con la exoneración del pago de penalidad por cambio en la fecha de vuelo a los viajeros con reservas hacia diversos destinos el jueves pasado”, informó la aerolínea (Avianca confirma compensación a pasajeros con cierre de puente aéreo).

Actualmente Avianca está en proceso de selección de un nuevo CEO. Pero, después de que se habló de que a días de la decisión para elegir al nuevo presidente de Avianca el pereirano Camilo Marulanda, sería uno de los más factibles para el cargo para reemplazar a Fabio Villegas en la presidencia de Avianca, se conoció que el mismo Camilo Marulanda, rechazó la propuesta por la compañía que lleva el proceso de selección.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES