INVERSIÓN DE 60 MILLONES DE DÓLARES

Se inicia licitación para obras de aeropuertos de Armenia y Neiva

Colombia inicia la modernización de 18 aeropuertos regionales
Aeronáutica Civil con la IATA rediseña espacio aéreo de Bogotá
Gustavo Toro: imperdonable que Colombia tenga aeropuertos regionales inaccesibles

Laura Mejía | Bogotá | 30 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


abren-licitaciones-para-aeropuerto-armenia-y-neiva

El Gobierno Nacional anunció la apertura de las licitaciones de las obras de remodelación para los aeropuertos El Edén en Armenia y Benito Salas en Neiva, con una inversión de 60 millones de dólares aproximadamente.

La adjudicación de las licitaciones se hará el 20 de mayo de 2016. Estas obras se realizarán por medio de la Asociación Público Privada (APP) y tendrán un valor de 117.281 millones de pesos, equivalentes a 36 millones de dólares aproximadamente y para el de Armenia y de 77.414 millones de pesos, más o menos unos 24 millones de dólares  para el de Neiva, así lo explicó el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, en un comunicado oficial.

«La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con un equipo de profesionales realizó un exhaustivo estudio para que esta vez logremos sacar adelante la modernización de estos aeropuertos que son base de desarrollo para los departamentos de Quindío y Huila», dijo Vargas Lleras.

Las obras que se desarrollrán en el aeropuerto de Neiva serán, la ampliación de la pista de aterrizaje en 282 metros, renovación de equipos de la terminal de pasajeros y será construida la zona de seguridad de extremo de pista, entre otras obras. En el aeropuerto de Armenia se hará la construcción de una nueva torre de control, una nueva subestación eléctrica, adecuación de la terminal de pasajeros, ampliación de la zona internacional y repavimentación de la pista.

Serán 18 aeropuertos de 15 departamentos los que iniciarán su modernización, lo que significa una inversión que supera los 304 mil millones de pesos. Esta gestión en manos de Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República,  se logró en menos de seis meses.

El Gobierno durante el año ha venido haciendo inversión en los aeropuertos del país, como lo informó REPORTUR.co, los aeropuertos que firmaron contratos fueron: Yopal, Pasto, Camilo Daza de  Cúcuta, Ibagué,  Leticia, Santa Marta, Bahía Solano, Capurganá , Sogamoso, Puerto Leguízamo, Guaymaral, Florencia, San Vicente del Caguán, Inírida, Primavera, San José de Guaviare y los de Tame y Arauca.

Igualmente la Aerocivil adjudicó contratos para las obras en los aeropuertos de Trinidad y Puerto Carreño. Además se están recibiendo propuestas para los contratos de San Andrés Islas, Mitú, Villavicencio y Puerto Asís.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver