También llegará a Bogotá desde junio

Air Europa fija para diciembre su primer aterrizaje en Guayaquil


R. R. | Madrid | 3 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Air Europa abrirá este 2016 dos nuevas rutas desde Madrid a Bogotá (Colombia) y Guayaquil (Ecuador). Su primer vuelo a la capital colombiana se estrenará el próximo 28 de junio, con el primero de los cinco aviones Boeing 787-800 Dreamliner que se incorporarán a la flota en marzo, y que permitirán reducir en una hora el trayecto Madrid-Bogotá, que se operará todos los días a las 15.00 horas desde la capital española.

En diciembre de este año, la aerolínea iniciará también la ruta Madrid-Guayaquil para facilitar la conectividad entre Europa y la ciudad más grande y poblada de Ecuador, conocida como la «capital económica del país», según una nota de la aerolínea de Pepe Hidalgo recogida por eleconomista.

Estas dos nuevas rutas de Globalia se suman a la inaugurada el pasado 16 de diciembre Madrid-Asunción que ha permitido recuperar la conexión directa entre Europa y Paraguay realizada por última vez hace 21 años. Con la incorporación de los destinos de Bogotá y Guayaquil, Air Europa ya conecta sin escalas Madrid con Caracas; Lima; Santa Cruz de La Sierra, Salvador de Bahía y Sao Paulo; Montevideo; Asunción y Buenos Aires.

Iberia, como reveló REPORTUR.co, tiene una cuota de mercado del 22,9 por ciento en el corredor entre Europa y América Latina, seguida de Air France-KLM, que ostenta un 19,9 por ciento, mientras Air Europa, en quinto lugar, se queda con el 7 por ciento, por detrás de TAP Portugal, que tiene el 10,9 por ciento, y de Lufthansa, que suma el 8,5 por ciento (Iberia tiene un 23% del mercado Europa-Latam y Air Europa el 7%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver