IMPULSADOS POR EXENCIÓN TRIBUTARIA

En 2016 se duplicarán inversiones hoteleras con 47 proyectos


R. R. | Bogotá | 5 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La exención tributaria ha impulsado la inversión hotelera y el sector seguirá aprovechando dicho beneficio fiscal y este año tendrá 47 nuevos proyectos. De acuerdo a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), a octubre de 2015 se contabilizaron 18.806 establecimientos de alojamiento y hospedaje en el país y la cantidad de habitaciones disponibles llegó a 295.858. Entre 2015 y 2016 se espera que entren en operación 7.687 cuartos más y la proyección promedio máxima de ocupación llegaría este año a 60,2%.

Entre las inversiones nuevas sobresale el que NH Hotel Group e Inversiones y Construcciones HC firmaron un acuerdo para el desarrollo de un nuevo hotel en Cartagena. AccorHotels que hace poco adquirió la mayoría accionaria de Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena planea aumentar su oferta con siete hoteles adicionales, Metro Hotels cerrará su gestión con ocho Hampton by Hilton y Marriott construirá dos hoteles en Bucaramanga, señala La República.

Joanna Ayala, gerente de desarrollo de nuevos negocios para Colombia, Perú y Ecuador de AccorHotels, manifestó que “el objetivo estratégico de AccorHotels en Colombia es expandir sus marcas reconocidas a nivel mundial a través del desarrollo de nuevos hoteles junto a socios inversionistas locales bajo contratos de administración y franquicia principalmente. “El Master Plan de AccorHotels en el corto plazo es consolidar su posicionamiento en Bogotá con el ingreso de al menos un Novotel, Mercure y otro Ibis”, precisó.

Gustavo Toro, presidente de Cotelco, explicó que “aunque hay coyunturas que impactan, el sector tiene cifras positivas y el gremio está confiado en que el país continuará mostrando indicadores que permitan que esos proyectos que ingresen tengan resultados satisfactorios y fortalezcan la dinámica de la industria”.

Aunque a mediados de año se habló de un exceso de llaves. Este fin de año el éxito de Cartagena como destino turístico ha sido inminente, Cotelco capítulo Cartagena reportó para este fin de año 100% de ocupación del sector hotelero y esperan que la tendencia se mantenga durante todo el mes de enero (Cotelco: Cartagena logra 100% de ocupación hotelera en fin de año).

“Ha sido un año exitoso a pesar de la situación en diversos países con los efectos económicos de grandes devaluaciones y desafíos económicos. Estamos orgullosos porque hemos logrado altas ocupaciones en nuestro portafolio del 91%, en promedio”, declaró para REPORTUR.co Leonardo González Martínez, presidente de Decameron (Decameron se despide del 2015 con 91% de ocupación promedio).

Este cadena del Grupo Santo Domingo y del grupo americano Equity Internacional (el cual integró al conglomerado hotelero el W de Bogotá, Aloft de Bogotá y San José y otros tres más con las franquicias de Marriott, entre varios hoteles), se trazó como meta en el 2015 iniciar a abrir de 3 a 5 hoteles por año. (Decameron llega a 10 mil cuartos e irá sumando mil más cada año)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver