MÁS INTERNACIONAL E INNOVADORA

Nueva jefa turística de Bogotá: Adriana Gutiérrez dirigirá el IDT

La movilidad en Bogotá afecta la experiencia de los turistas
Cotelco y Anato apoyan creación de Secretaría de Turismo
Bogotá lista para los 'Óscar' del turismo

Laura Mejía | Bogotá | 7 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


penalosa-nombra-a-directora-del-idt

Adriana Marcela Gutiérrez es la nueva directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT). Recibió su nombramiento oficial por el alcalde Enrique Peñalosa, quien señaló su interés de incrementar el número de turistas nacionales y extranjero. La nueva directora reemplazará a Tatiana Piñeros.

Gutiérrez manifestó su decisión de fortalecer la marca Bogotá, más internacional e innovadora.  Indicó además que se enfocará en tres objetivos. “El primero en inspirar a los bogotanos, colombianos y extranjeros a caminar por las calles de la capital y disfrutar de los 465 atractivos turísticos que tenemos; el segundo, gestionar la creación de megacentros culturales y turísticos, y el tercero, cautivar nuevos turistas en los mercados internacionales”, dijo la nueva directora.

Adriana Gutiérrez es abogada, con maestría en Leyes Americanas, con énfasis en Propiedad Intelectual y Tecnología de la Universidad de Boston. Llevó a cabo estudios de Postgrado en la Universidad de Harvard (Harvard y Harvard Law School) para la Resolución de Conflictos y Gobierno. Fue primera Secretaria en Colombia de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Departamento de Cundinamarca.  Ocupo cargos de dirección y liderazgo en asuntos de ciencia, tecnología e innovación a nivel nacional e internacional. Diplomática en Estados Unidos, consultora en la construcción e incorporación de estrategias para la gestión social de la tecnología y la innovación.

En la anterior dirección del IDT, su directora Tatiana Piñeros, habría trabajado en tres aspectos, el primero era diseñar, implementar y posicionar nuevos productos turísticos, basados en los atractivos turísticos que tiene la ciudad. El segundo fue generar desarrollo turístico en la ciudad a partir del fortalecimiento empresarial, el desarrollo de una cultura de “Responsabilidad Social”. Finalmente el tercer objetivo era fortalecer las relaciones interinstitucionales y establecer alianzas estratégicas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver