Ranking de AirlineRatings.com

Aerolíneas Argentinas, Volaris y Lan, entre las más seguras


R. R. | Bogotá | 7 de enero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


LAN y Aerolíneas Argentinas están presentes en la lista del sitio AirlineRatings.com, que cada año evalúa a más de 400 compañías de todo el mundo, y recién publicó su lista de las 20 empresas más confiables. Su ranking, toma en cuenta una serie de factores como las auditorías de los organismos de aviación nacionales y de las asociaciones especializadas, el historial de operaciones de cada compañía, los registros de incidentes y la excelencia operacional, revela Clarín.

Aunque no aparecen en el top 20, LAN se encuentra en el máximo estándar en cuanto a seguridad, al igual que las top: 7 puntos sobre 7. Y se posiciona en el ranking general: 5,5, en el promedio general, que evalúa también el confort de las aeronaves, las comidas, la atención y el entretenimiento en vuelo, y la información de su sitio web. Mientras Aerolíneas Argentinas, también destaca en seguridad, pero está baja en lo general, tiene 3,5 puntos sobre 7.

Como novedad, AirlineRatings.com empezó a evaluar las aerolíneas de bajo costo. Las más seguras, entre las que aparece la mexicana Volaris. También por orden alfabético, aparecen: Aer Lingus, Flybe, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, TUI Fly, Virgin America, Volaris y Westjet.

Grupo Latam Airlines analizará realizar alianzas estratégicas con diferentes aerolíneas en 2016 y descartó alguna venta de la compañía. El director general de LAN, Ignacio Cueto, comentó en entrevista que dichas alianzas solo serán por convicción no por obligación. Ello coincide con el interés mostrado por IAG, matriz de Iberia (Cueto dice que no venderá Latam en 2016 y que solo hará alianzas).

Volaris, la línea aérea low cost azteca, está preparando su arribo a Chile. La compañía está controlada por el fondo de capital privado Indigo LLC desde 2010. Volares realizó una reunión entre Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, y los directores de Indigo, Brian Franke, William Franke -ex presidente de Tiger Airways (Singapur)-, Claude Howlett, Andrew Broderick y Brad Gazaway (Volaris planea aterrizar en Chile).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aer Lingus, Low Cost? De acuerdo a quén?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES