lo que aumenta es la tarifa administrativa

Aerocivil desmiente que tiquetes aéreos vayan a subir de precio


R. R. | Bogotá | 12 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante la información que trascendió de que los tiquetes aéreos para destinos nacionales subirían por lo menos el valor de la inflación (6,77 por ciento), Eduardo Tovar, jefe de transporte aéreo de la Aeronáutica Civil, aclaró los hechos, señala El Colombiano.

Anteriormente, referimos que Gustavo Lenis, quien dirige Aeronáutica Civil, informó que desde el 10 de enero la tarifa administrativa por compra de tiquetes en Colombia aumentará 6,77% (Pasajes subirán al igual que la inflación un 6,77%).

Sin embargo, Tovar declaró: “Los viajeros pueden tener la tranquilidad que los precios no aumentarán. Hay un componente del tiquete que se llama tarifa administrativa, que está vigente desde el 2006, y corresponde al costo en el que incurren las agencias de viaje por emitir un boleto”, sostuvo el funcionario.

Tovar añadió además que el valor correspondiente a la tarifa administrativa en 2015 estaba en 24.800 y luego del aumento del valor del IPC quedó redondeado en 26.500 pesos.

El directivo de la Aerocivil recordó además que en Colombia existe libertad tarifaria y estimó que cerca de 400.000 personas viajarán desde los aeropuertos del país durante el puente festivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver