quedó en el 84.8% en sus vuelos más rentables

Factor de ocupación de Latam Airlines bajó 0.6 puntos en 2015


S. S. | Bogotá | 13 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El factor de ocupación de Latam Airlines en vuelos internacionales –los más rentables– quedó en 2015 en el 84.8 por ciento, lo que supuso un retroceso del 0.6 puntos porcentuales respecto al 85.4 por ciento registrado en el año anterior, según los datos oficiales del grupo aéreo a los que tuvo acceso REPORTUR.co.

Con la suma de vuelos domésticos, el factor de ocupación total de Latam Airlines quedó en 2015 en el 83.1 por ciento, lo que representó una bajada de 0.2 puntos porcentuales sobre los datos del 2014, fruto de que el pasado año el aumento de pasajeros fue del 2.7 por ciento, mientras el alza de sillas ofertadas fue del 3 por ciento.

En diciembre, el tráfico internacional de pasajeros aumentó un 10,1 por ciento, mientras que la capacidad aumentó en 10,6 por ciento, dando como resultado que el factor de ocupación para el mes disminuyó 0,4 puntos porcentuales, hasta un 83.3 por ciento. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas intercontinentales.

Como reveló este medio, Grupo Latam Airlines analizará realizar alianzas estratégicas con diferentes aerolíneas en 2016 y descartó alguna venta de la compañía. El director general de LAN, Ignacio Cueto, comentó que dichas alianzas solo serán por convicción no por obligación. Ello coincide con el interés mostrado por IAG, matriz de Iberia, como ha venido revelando REPORTUR.com.ar (Matriz de Iberia insiste en Latam: “Es pronto para hablar de fusión”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver