VILLAVICENCIO CON LAS MÁS BAJAS

El año inicia con tarifas hoteleras un 20% menores respecto a 2015

Hoteles dicen haber registrado ocupaciones nunca antes tenidas
Cotelco: Cartagena logra 100% de ocupación hotelera en fin de año

Laura Mejía | Bogotá | 14 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


HOTELERIA-CRECE-EN-2015

La hotelería colombiana inicia el año con tarifas del 20% menos que en enero del año anterior; se creería que es por el aumento de la oferta hotelera. Ciudades como Cartagena, San Andrés y Santa Marta presentaron en promedio precios de alojamiento 23% más baratos en comparación con el mismo mes del 2015.

Para el sector hotelero la ocupación fue alta en la temporada de vacaciones y las tarifas de enero respecto a diciembre presentaron una variación baja de un 2%, manteniéndose así los altos precios de la temporada de fin de año. Cartagena es la ciudad con hotelería más costosa, con precios promedio de $497.151 por habitación doble estándar.

San Andrés es el segundo destino más caro con una tarifa de $435.007 en promedio, seguido de Barichara con $352.148. Los precios más bajos se presentan en Tunja con $145.002, Neiva $165.717 y Popayán $179.527. El destino nacional con la variación del mes más alta fue San Andrés, con un alza del 19%. Riohacha fue la ciudad con baja de precios más importante, con una reducción del 21% en comparación con diciembre.

Barichara fue la ciudad con mayor variación de precios del 12% y Villavicencio con una variación negativa más importante con -41%, siendo la ciudad con la baja de precios más dramática con respecto a enero del 2015, lo anterior de acuerdo a los datos suministrados por Trivago.

Varias ciudades del país han reportado una muy buena ocupación en la temporada de vacaciones, como el El Eje Cafetero, que aunque ha sido destino preferido por los turistas, este año logro tener una ocupación hotelera por encima del 60%, en el caso de Risaralda, ya que su capital, Pereira, se ha convertido en la conexión preferida de esta zona del país. Hoteles como Sonesta y Movich de Pereira dicen haber tenido ocupaciones nunca antes registradas durante las temporadas de vacaciones.

Cotelco capítulo Cartagena reportó para este fin de año 100% de ocupación del sector hotelero y esperan que la tendencia se mantenga durante todo el mes de enero. “Desde 31 de diciembre y 1 de enero, los hoteles afiliados a Cotelco han estado con full ocupación, es decir, al 100%. Pronosticamos que la alta ocupación seguirá durante todo el mes de enero, gracias a eventos como el Storyland, el Festival de Música Clásica y el Hay Festival, que hacen que el número de huéspedes se mantenga alto en Cartagena”, señaló en su momento, , presidente de Cotelco, capítulo Cartagena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver