EN EL DISCURSO DE INAUGURACIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA

Anato pedirá al gobierno no haya recortes en Fontur y ProColombia

Singapore Airlines y EU se unen a la Vitrina ANATO
Tarifas para stand en Vitrina de Anato van de 3 a 12 mil dólares
México será el país invitado a la vitrina turística de Anato

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 17 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


vitrina-turística-2016-ntrevista-Paula-cortes

Cada año, la Vitrina Turística de Anato trae novedades, por lo que se ha constituido en una de las más importantes del turismo internacional. Este año, del total del área de exposición de la Vitrina, el 60% es muestra internacional y 40% área nacional. Paula Cortés, presidente de Anato, en entrevista con REPORTUR.co, se refirió a varios temas, entre ellos comentó sobre las peticiones que el sector hará el gobierno, y una de ellas será abogar para que no haya recortes en Fontur y ProColombia, ya que consideran a estas entidades muy importantes para la promoción del país y para el crecimiento de las Agencias de Viajes.

REPORTUR: ¿Cuántos participantes tendrá la Vitrina de Anato 2016?

PAULA CORTÉS: Cada vez son más los empresarios y gobiernos interesados en participar en la Vitrina Turística. En más de tres décadas se ha consolidado como un evento fundamental para la promoción de los servicios, productos y destinos. Es precisamente en el marco de esta feria que se definen las tendencias turísticas para todo el año. En la versión de 2015 participaron 1000 expositores de Colombia y el mundo, y se espera que esta cifra se mantenga para este año. Del total del área de exposición de la Vitrina, el 60% es muestra internacional y 40% área nacional.

R.: ¿Qué le pedirá Anato al gobierno nacional este año?

P.C.: Todavía estamos en elaboración de lo que será el discurso inaugural, pero lo que sí es claro es que destacaremos el crecimiento del sector y solicitaremos apoyo del gobierno nacional para que no haya recortes en Fontur y ProColombia, pues estas entidades son claves en promoción del país y son vitales para el crecimiento de las Agencias de Viajes.

R.: ¿Qué novedades tendrá la Vitrina?

P.C.: A la fecha, nuevos expositores han confirmado su participación en la XXV Versión de la Vitrina Turística de Anato, el evento profesional más importante del sector que se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de febrero en Corferias, Bogotá. Algunos de quienes participarán por primera vez son Barbados, Singapore Airlines, Estados Unidos (Gobierno), Avior Airlines, Universidad de Medellín, Politécnico Grancolombiano, Rail Europa, Megatravel, entre otros. Otra novedad de esta versión de la Vitrina será el lanzamiento de la nueva aplicación gratuita de la Asociación, la cual está disponible con el nombre de «Eventos Anato» en las tiendas App Store y Google Play. Los usuarios encontrarán allí la información principal, programación, directorio de expositores, conferencistas, servicios del evento y un chat, entre otros servicios, para aquellos interesados en las actividades que organiza el gremio; lo lanzaremos con información específica de la XXV Vitrina Turística, invitamos a todos a instalarla en sus teléfonos y tabletas, es una excelente herramienta.

R.: ¿En qué consistirá la participación de México como país invitado?

P.C.: La participación en la Vitrina será con aproximadamente 70 empresarios turísticos de su país, quienes están convencidos en la oportunidad única que se constituye la feria profesional de turismo de Colombia para hacer negocios, promocionar México y aumentar la llegada de visitantes; llegarán con destinos como Cancún, Acapulco, México D.F., Puebla, entre muchos otros.

R.: ¿Cómo participará Magdalena como región invitada?

P.C.: El departamento del Magdalena tiene muy buenos productos y oferta para el sector, sabemos que su participación será destacada y los participantes podrán generar importantes negocios para potencializar aún más el turismo regional.

R.: ¿En cuánto proyectan el recaudo de la Vitrina este año?

P.C.: Los participantes realizan contactos comerciales (unos 30 mil durante el evento) que se estima se convierten en negocios por unos 150 mil millones de pesos en negocios en el año.

R.: ¿Qué actividades relevantes tendrá la Vitrina este año?

P.C.: Las actividades que plantean los destinos invitados de honor, la inauguración con la presencia del Presidente de la República y la Ministra de Comercio Industria y Turismo y la agenda comercial que genera cada expositor y visitante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver