el tercer trimestre del año

Se estancaron los ingresos de las agencias de viaje colombianas


R. R. | Bogotá | 18 de enero de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La muestra trimestral de Agencias de Viajes del Dane registró que los ingresos nominales de las agencias dedicadas al turismo en Colombia aumentaron un 1,3% durante el tercer trimestre de este año, frente al mismo periodo del 2014. En contraparte los empleos, de acuerdo con Anato, disminuyeron.

Portafolio revela que en los primeros nueve meses del 2015, el incremento de recursos por concepto de turismo fue de 2,2%, lo cual demuestra que a pesar del alza en el dólar, los colombianos le siguen apostando a los viajes y al turismo.

“Les hemos insistido a las agencias que es necesario que se adapten al mercado; innovar es la salida, especialmente en épocas con turbulencias económicas”, asegura Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Sin embargo, y de acuerdo con un reporte de Migración Colombia, la salida de colombianos al exterior tuvo un crecimiento del 1,1% entre enero y noviembre de este año.

Sin embargo, según la presidente de Anato, las cifras negativas de generación de empleo disminuyó 5,6 %, para el subsector que se registraron este año. “Consideramos que esto tiene que ver con la contracción de la economía y la influencia del dólar. Recordemos que aunque el turismo emisivo y doméstico se ha visto beneficiado con la tasa de cambio, el emisivo no y muchas agencias se han especializado en planes y paquetes al exterior”, detalló (Se reduce el personal ocupado en las agencias colombianas).

Cortés Calle invitó a los colombianos a viajar a América Latina en la temporada de fin de año que se avecina. Aseguró que destinos como México, República Dominicana, Perú, Cuba, Argentina, entre otros, se constituyen en una buena opción para las vacaciones. Además, en la mayoría de países latinoamericanos el hecho de sufrir del fenómeno de la devaluación de su moneda local, ofrece excelentes opciones para hacer turismo (Anato aconseja viajar a América Latina por la devaluación de las monedas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Lobelo
    8 años

    Recordemos que aunque el turismo emisivo y doméstico se ha visto beneficiado con la tasa de cambio, el emisivo no y muchas agencias se han especializado en planes y paquetes al exterior”, detalló

    Lo correcto sería:

    Recordemos que aunque el turismo doméstico se ha visto beneficiado con la tasa de cambio, el emisivo no y muchas agencias se han especializado en planes y paquetes al exterior”, detalló

    Elvira Beleño - Evemtour Turismo y Representaciones.,
    8 años

    las agencias Mayoristas del turismo emisivo en todos los aspecto nos hemos visto perjudicados con la tasa de cambio, a cualquier destino de América del Norte, Latino América o Europa, pues opera la misma tasa bien para dólares o euros. Si es Latino América el valor de los tiquetes es tan alto como uno al Viejo continente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver