Durante diciembre

Exención de visa disparó 20% viajes de colombianos a Europa

Turismo crece en Colombia el 12% superando media mundial del 4%
Se estancaron los ingresos de las agencias de viaje colombianas
Aerolíneas constatan que viajes de colombianos al exterior se frenaron

Laura Mejía | Bogotá | 19 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


INCREMENTO-VIAJEROS-COLOMBIANOS-A-EUROPA

Uno de los factores que más ha perjudicado al turismo emisivo indudablemente ha sido la subida del dólar, sin embargo en diciembre los colombianos incrementaron más del 20% los viajes a Europa, en especial a España.

“Destacamos el comportamiento de España, hacia donde en diciembre viajaron 21.200 colombianos, con un incremento de 28.5% con respecto al mismo mes de 2014. Este incremento se notó hacia toda Europa luego de la eliminación del visado Schengen a inicio de ese mes en 2015”, explicó Paula Cortés, Presidente de Anato.

También hubo incrementos de viajeros colombianos en diciembre con destino hacia Italia en 28%, Francia 24%, Alemania 17,4%, entre otros. La eliminación de la visa hace más dinámico el flujo de turistas a estos países y lógicamente es una gran oportunidad para las Agencias de Viajes.

Sin embargo los resultados del emisivo en general en el 2015, muestran una desaceleración importante con respecto al año 2014, según las cifras entregadas por Migración Colombia, la cantidad de colombianos que viajaron al exterior el año pasado disminuyeron en 1,3%, esto a consecuencia del precio del dólar, aseguró la dirigente gremial.

En cuanto a la llegada de visitantes, de acuerdo a informe de Migración, al país en 2015 llegaron 2.384.899 visitantes extranjeros, lo que representó un incremento del 16,2% con respecto a 2014. Esta cifra no incluye los pasajeros de cruceros ni los que ingresan por los puntos fronterizos. En su mayoría los turistas internacionales que llegaron al país provenían de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, México, Brasil, Perú, Argentina, España, Chile y Alemania.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, Colombia viene en un crecimiento con respecto al turismo internacional. La Organización Mundial del Turismo (OMT) reportó un crecimiento del 12,7% de personas que viajan al país, mientras el mundo registra un crecimiento promedio anual del 3,9 % en la llegada de viajeros internacionales, considerando así que Colombia está por encima del promedio mundial del turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver