EN LA TEMPORADA VACACIONAL

L’Alianxa: mercado receptivo no impactó y el emisivo se desaceleró

Aviatur sube ventas del receptivo 18,69% en temporada vacacional
Se estancaron los ingresos de las agencias de viaje colombianas
ProColombia: sector debe nivelar precios a la devaluación del país

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 25 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


LALIANXA-JUAN-GONZALO-BENITEZ-1

A pesar de haber sido una buena temporada para el turismo nacional, algunas agencias mayoristas aceptan que fue difícil, así lo evalúa el grupo L’Alianxa Colombia, en cabeza de Juan Gonzalo Benítez, pues aunque lograron tener un balance aceptable, no superó el de los años anteriores.

El receptivo que fue al parecer el gran ganador en el sector, no fue el que más aportó a los resultados. “El receptivo está creciendo sin duda, pero no impacta todavía significativamente en el promedio de las agencias de viajes que tradicionalmente han sido emisivas. Donde sí tuvimos muy buenos resultados fue en los hoteles que operamos, la temporada fue muy buena para en Cartagena”, comentó Benítez a REPORTUR.co, en el balance de resultados del grupo.

Como grupo, L’Alianxa viene incentivando a sus agencias para que trabajen el receptivo y lo fortalezcan. “Desde hace años les recomendamos a nuestras agencias la diversificación como una de las fórmulas para afrontar los retos del mercado, muchas lo vienen haciendo bien, algunas son muy fuertes en receptivo”, dice Benítez.

Y aunque el mercado receptivo fue en parte el gran salvador de la temporada, no superó al internacional a pesar del precio del dólar. “El mercado nacional creció bien, los principales destinos del país estuvieron llenos. En el internacional nos fue bien pero sí se notó una desaceleración en el crecimiento con respecto a año anteriores, debido al alto precio del dólar”, explica Benítez.

Para este año, el grupo L’Alianxa tiene como prioridad concretar acuerdos con los demás grupos de agencias como estrategia de integración. “Estamos trabajando en varios frentes simultáneamente. Este va a ser un año de muchas novedades en temas de integraciones, desarrollo de tecnología, diversificación de productos, etc. Los grupos de agencias de viajes en el mundo, no solo el nuestro, estamos creando nuevos modelos de trabajo”, concluye Benítez.

Otros grupos de agencias han reportado una gran temporada, es el caso de Aviatur que reportó un balance favorable en ventas durante la temporada vacacional, aumentando 22.85% en ventas generales y 18,69% en ventas del mercado receptivo, esto como efecto de la devaluación del peso frente al dólar y la posible firma de la Paz, así lo considera Jean Claude Bessudo, Presidente del Grupo Aviatur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver