A PESAR DE EXISTIR UNA BUENA COMUNICACIÓN

Peticiones de hoteleros no tienen respuestas concretas del gobierno

Cuatro fueron los requerimientos de los hoteleros al Gobierno
Ministra coincide con hoteleros en que se exonere sobretasa de energía
Toro expondrá a Santos impacto de reforma en horas extras e impuesto al patrimonio

Laura Mejía | Bogotá | 26 de enero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


enfrentamiento-cotelco-y-mincit

A pesar del buen panorama que ha mostrado el sector hotelero, con 52.87%, de ocupación en diciembre, aumentando en 4,9% con respecto a 2014; Gustavo Toro, Presidente de Cotelco, sigue expresando su preocupación por temas que deben ser atendidos por el gobierno nacional.

Es el caso de la ley de turismo, los parafiscales, la sobretasa a la energía, las fallas en los servicios públicos que ponen en riesgo la operación de los hoteles, a los cuales se les suman las obligaciones de tributarias, que según Toro, al sector le ha restado competitividad con otros destinos.

Los cielos abiertos, es otra de las peticiones de los hoteleros para contrarrestar la oferta que cada vez es más amplia. Para 2016 y 2017 se proyectan 7.000 nuevas habitaciones y para esto dice Toro, se debe hacer promoción nacional e internacional.

La agremiación viene trabajando de la mano con el gobierno para lograr solución pero no hay respuestas concretas. Comenta Toro a la revista Catering, que a pesar de existir una buena comunicación con la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, las propuestas que el gremio le ha presentado no han dado resultados puntuales al sector por parte del gobierno.

Con respecto a lo anterior, Toro comentó a REPORTUR.co meses atrás sobre la buena voluntad de la Ministra. “Era indispensable elevar estos temas pues necesitamos acciones urgentes; hemos visto la buena voluntad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, pero si no hay articulación en todo el Gobierno para temas como la sobretasa a la energía y los cielos abiertos, será imposible solucionar de fondo estos asuntos”.

Para 2016, la hotelería colombiana debe mejorar en servicio y oferta para ser competitivos internacionalmente, finaliza Toro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    8 años

    Si se remite a la Habana, lo tendrán en cuenta. A la gente buena y honesta hay que sacarle dinero e impuestos y aún más si su el negocio crece como se ve en la estadística de diciembre. Si las farc son socios, nos rebajaran lo que sea.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver