POR SER EL PRIMER CONTACTO CON LOS TURISTAS

IDT capacitará 5 mil taxistas para fortalecer competitividad del sector

IDT presenta desaceleración en el presupuesto por baja ejecución
Nueva jefa turística de Bogotá: Adriana Gutiérrez dirigirá el IDT

Laura Mejía | Bogotá | 28 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


penalosa-nombra-a-directora-del-idt

El alcalde Enrique Peñalosa, a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT), activó las capacitaciones para taxistas en temas de inglés de supervivencia, apropiación de ciudad y su importancia en la cadena productiva del sector del turismo.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la competitividad del sector turístico, unificando las competencias entre los prestadores del servicio público para concluir la meta del Plan de Desarrollo que incluye la capacitación de 5.000 taxistas de la ciudad.

“En cuatro horas se espera brindar a los conductores de taxi las herramientas de fortalecimiento en su servicio, ya que generalmente son ellos el primer contacto que el turista tiene con los bogotanos y la ciudad. Queremos exaltar la labor del conductor, hacer de este un servicio de calidad y motivar al visitante para que lo adopte como su medio de transporte público en la ciudad”; afirma la directora del IDT, Adriana Marcela Gutiérrez Castañeda.

El más reciente estudio del Observatorio de Turismo de Bogotá, demuestra que el crecimiento de llegada de turistas a la ciudad va subiendo y que en 2015 arribaron a ella un 15% más de extranjeros que en 2014, alcanzando 1.255.226 turistas; motivo por el cual se insiste en la correcta prestación de servicios de acuerdo con la internalización de Bogotá.

Por otro lado, la recién nombrada directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Gutiérrez, declaró que en los últimos años la entidad ha tenido una desaceleración en el presupuesto, a causa de la baja ejecución de los proyectos. El alcalde Peñalosa ha trazado para mejorar el turismo en Bogotá, recuperar la marca “Bogotá”, que fortalecerá la buena imagen de los espacios públicos para los ciudadanos que viven en la capital y para los turistas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES