ENTREVISTA a JORDI JUANEDA

El Corte Inglés aumenta un 50% pasajeros a Europa y bajan a USA

Mayoristas: incertidumbre en el mercado con destinos a Europa
Celtour: agentes extranjeros vienen a ferias y se llevan ellos los negocios
Europa, el destino que mantiene ventas en las grandes agencias

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 31 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


ventas-por-internet-el-corte-ingles

Durante la temporada vacacional claramente se vio el avance en el mercado nacional, además de que las mayoristas especializadas en el emisivo vieron un gran aumento de pasajeros a Europa, esto a razón primero de un dólar cada vez más cercano al cambio del euro, y, segundo, por la eliminación de la visa Schengen.

Otros destinos sufrieron disminución de pasajeros, es el caso de Estados Unidos, explicó entre otros temas Jordi Juaneda, gerente de Producto y Marketing  de Viajes El Corte Inglés en Colombia, a REPORTUR.co.

REPORTUR: El cambio del dólar y el euro están casi a la par y con la eliminación de la visa Schengen sin duda ayudaron a las ventas hacia los países Schengen. ¿Cómo fue el comportamiento en ventas hacia Europa en la temporada de vacaciones?

JORDI JUANEDA: Lo cierto es que sí notamos un fuerte aumento de pasajeros que preferían el destino Europa antes que los Estados Unidos. Y en efecto, este aumento ha sido ocasionado por la exención de la visa y por la igualdad entre el dólar y el euro. Como dato, en nuestras oficinas tuvimos un incremento de aproximadamente 50%  de pasajeros.

R.: ¿Cuál es el comportamiento en ventas a otros destinos, que no sean Schengen, se han bajado las ventas?

J.J.: Si, el flujo de pasajeros hacia Europa se ha visto incrementado. En destinos como Estados Unidos sí que hemos visto cierto decrecimiento. Aunque donde si hemos visto un crecimiento muy importante ha sido en el turismo nacional, debido al factor de la devaluación de la moneda.

R.: ¿El mercado de ustedes es claramente el emisivo pero con el auge que ha tenido el receptivo y en general el mercado nacional por causas de la devaluación del peso y ahora con el tema de la firma de la Paz; ustedes pensarían en entrar en este mercado con mayor fuerza?

J.J.: El turismo nacional es muy importante para nosotros y más teniendo en cuenta la situación de la TRM. Es por ello que este año vamos a hacer mucho más énfasis en campañas de destinos nacionales.

R.: ¿Ustedes como mayoristas pedirían al gobierno más profesionalización y más controles en el sector de agentes de viajes?

J.J.: Sí que consideramos que el sector debería profesionalizarse bastante más, ya que asesorar en materia de viajes no es tarea sencilla y se deben conocer aspectos muy diversos, como destinos, hotelería, rutas aéreas y demás. En muchos casos, hay asesores de viajes que han recibido una capacitación mínima que realmente no les permite desenvolverse con soltura en el momento de asesorar correctamente al pasajero y ahí es cuando llegan los problemas.Realizar acciones en cuanto a materia de control por parte del gobierno, considero, es una tarea difícil, y desde mi punto de vista, se debe empezar desde la empresa, contratando a aquellos profesionales formados e incentivar su formación continua.

Cabe recordar que Viajes El Corte Inglés abre oficialmente esta semana su oficina en Cali, además de hacer presencia en Bogotá y Medellín.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver