CON EL DOBLE DE SILLAS DE AVIÓN ESTE AÑO Y SIN VISA

Aruba espera aumentar 30% los turistas colombianos pese al dólar

Aruba ya no exigirá visa tan pronto se elimine la Schengen
Aruba planea pasar de 20 mil a 32 mil turistas colombianos en 1 año
María Victoria Galán, la mujer que puso de moda Aruba en Colombia

Laura Mejía | Bogotá | 3 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


ARUBA-SIN-VISA-ENTREVISTA-MARÍA-VICTORIA-GALAN

Con la eliminación de la visa para ir a Aruba, los turistas colombianos podrían incrementar en un 30%. Es la meta fijada por el Gobierno arubiano, pues se ha incrementado a más del doble el número de sillas de avión, más que cuando existía la visa.

Esta meta es a pesar del valor del dólar, pues aceptan que en los últimos meses se ha bajado la cantidad de visitantes del mundo a la isla, no solo de colombianos. “El dólar ha afectado los viajes internacionales en general, lo que hemos percibido es que efectivamente los colombianos frenaron un poco su decisión de viaje, pero no la cancelaron sino que la tienen a la expectativa del movimiento del dólar. Ahora, a pesar de que la moneda sigue alta, los turistas han ido aceptando su valor y el hecho que el dólar llegó a otros niveles para continuar con sus viajes”, dijo María Victoria Galán, directora de la oficina de turismo en Colombia, al diario El Colombiano.

Sin embargo, la meta es subir un 30% más de turistas colombianos a la isla, pero con la gran oferta de sillas de avión que creció este año a casi el doble esperan que se logre. “Es bastante ambiciosa y es lograr un 30 por ciento de crecimiento de visitantes. Esta meta surge debido a que empezamos el año con una oferta importante de sillas de avión y hoy tenemos más del doble de las que teníamos cuando se exigía visa, entonces eso nos está dando la oportunidad de crecer. Otro aspecto importante es que el destino se ha mantenido vigente en el mercado colombiano, es un destino deseado, la gente sueña con ir a Aruba y en general eso se sigue percibiendo”, explica Galán.

Aruba se ha destacado por su oferta hotelera de buena calidad que igualmente ha tenido un importante crecimiento con aproximadamente 8.000 camas de hotel, sumada a la oferta de casas que han sido acondicionadas para atender turistas. Galán destacó que Colombia es un muy buen mercado para Aruba.

Galán en entrevista con REPORTUR.co hace algunos meses habría recordado la caída que tuvo el destino cuando implementaron la visa. “Cuando pusieron la visa caímos un 53% y, de esa fecha aquí, hemos ido subiendo pero todavía no hemos llegado a lo que vendíamos cuando no se exigía visa. Ahora vamos a llegar a esa cifra, la expectativa de crecer es toda pero no en masa. Seguramente se va a incrementar y mucho porque todavía hay espacio para crecer; tenemos una muy buena oferta de sillas aéreas y disponibilidad en los hoteles», apuntó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver