Prevé crecer en 2016 más del 20%

Asegura Despegar.com tener hasta el 20% de cuota del mercado latino


R. R. | Bogotá | 5 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Jorge Luis Páez, country manager para Colombia de Despegar.com, aseguró a Portafolio que “hoy la compañía tiene aproximadamente entre 18 y 20 por ciento de participación del mercado en Latinoamérica. El ideal es que la tecnología y la transformación de la industria permita que todas las OTAS eleven su participación y que para 2020 el 50 por ciento de todas las transacciones turísticas sean ‘online’” (Despegar se proclama como la quinta mayor agencia del mundo).

La participación de Despegar en la industria en Colombia es del 14 por ciento, aproximadamente, y en el último año la participación creció en un orden del 26 por ciento, según indicó el Country Manager. “La inversión de Expedia en el portafolio de Despegar fue en beneficio de los consumidores. En la compañía, hoy por hoy, podemos ofrecer un portafolio de hoteles muchísimo más fuerte, y en eso los huéspedes han podido verse beneficiados”, apuntó

El objetivo de Despegar es crecer este año entre el 20 y el 22 por ciento. “Tenemos un entorno económico bastante interesante en Latinoamérica y estamos trabajando para conseguir ese objetivo”, dijo. Con relación a la devaluación de las diferentes monedas de los países latinoamericanos respecto al dólar, Páez señaló que definitivamente ha habido un impacto, pero que también son oportunidades para ser mejores en productos y servicios.

“La devaluación en países como Colombia también ha hecho que las tarifas de los boletos vayan bajando paulatinamente. Hoy por hoy, la tarifa promedio versus el año anterior es un 27 por ciento menor. Hay un mercado más interesante y más grande, al cual le podemos entregar un producto a menor precio y eso genera una nueva demanda”, concluyó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver