PAULA CORTÉS Y ALONSO MONSALVE

Con la paz agencias se enfocarían en turismo de naturaleza y cultura

Agencias confían que la firma de la paz sea el gran repunte del turismo
Recalca Bessudo crecimiento para turismo si hay acuerdo de paz
Firma del acuerdo de paz con las FARC aumentaría turismo en 34%

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 8 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


la-paz-Paula-cortes-y-Alonso-Monsalve

La firma de la paz en Colombia sigue siendo el tema más discutido por estos días en el país, y aunque el presidente Juan Manuel Santos ya ha dado la posibilidad de postergar la fecha después del 23 de marzo, uno de los sectores más ansioso de este acontecimiento es sin duda el del turismo.

Paula Cortés, presidente de Anato, y Alonso Monsalve, presidente del Grupo L’Alianxa Latinoamérica, hicieron un análisis a REPORTUR.co, sobre lo que significará la firma de la paz para el sector del turismo y en especial para el gremio de agencias de viajes.

Para Paula Cortés, es la oportunidad para el crecimiento del sector. “Sabemos que la paz es una gran oportunidad para el crecimiento de Colombia, para el del sector. Hemos hecho énfasis en que el turismo es la industria de la esperanza, y las agencias de viajes le han apostado a seguir mostrando a Colombia, a promover sus destinos y empaquetar los diferentes productos y servicios del sector”, dijo.

Al parecer, la firma de la paz consolidará a Colombia como un destino de primer nivel, y será el impulso definitivo. “Se darían condiciones muy importantes que podrían ayudar a acabar de consolidarnos como un actor de primer nivel en el contexto mundial. Es bien sabido que hemos avanzado mucho en turismo en cuanto a número de visitantes, mejoras en infraestructura, capacitación, etc., pero esto sería el impulso definitivo”, comenta Monsalve.

Las agencias de viajes vienen trabajando para hacer un turismo auténtico, cuidando el medio ambiente y el respeto por las comunidades. “El gremio de la mano del gobierno está promoviendo el equilibrio entre lo ambiental, económico y sociocultural, lo cual es fundamental en el desarrollo del sector turístico, lo que significa dar óptimo uso a los recursos, respetar la autenticidad de las comunidades y lograr que los turistas tengan tan alto grado de satisfacción. Eso también es construcción de país fundamentados en la paz”, explica Cortés.

Se da por hecho la firma de la paz y el sector se viene proyectando en un turismo de naturaleza y cultura. “Es importante resaltar que según el foro económico mundial, somos el país con mayor diversidad de aves del mundo, el segundo más biodiverso, y entre los cinco primeros de mayor diversidad cultural. Ahí es donde debemos enfocar nuestras acciones, en el turismo de naturaleza y en el cultural. Eso nos mostrará cómo diferentes ante el mundo, y el firma del acuerdo de paz ayudaría mucho en todo ello”, asegura Monsalve.

Hace algunos días, líderes del sector de agencias de viajes del país manifestaron a REPORTUR.co sus expectativas si la firma de la paz se da. Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, opina que habrá un inmediato repunte del país en materia de turismo de primer nivel. “Un inmediato repunte de Colombia como destino turístico de primer nivel, una mejor ocupación hotelera a lo largo del año”, señaló.

La firma de la paz traerá grandes beneficios para el sector del turismo y la inversión extranjera, dice Gerardo Duque, presidente de Viajes Chapinero L’Alianxa, quien agrega que “con la devaluación del peso y la firma de la paz dará mayor confianza al turista extranjero que también se verá beneficiado con la devaluación haciendo de Colombia un destino muy competitivo y atractivo en el 2016. Así mismo pronosticamos que el  turismo doméstico tendrá un crecimiento mayor del 20%”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver