Abrirán nuevas rutas

Easyfly avanza en la segunda de tres fases de su plan de expansión


R. R. | Bogotá | 8 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, señaló a El Tiempo que ya tienen identificadas 40 rutas, de las cuales operan 20, con el plan de ir progresivamente en las que faltan. El plan de expansión de la aerolínea tiene tres etapas: la primera es la eficiencia, para lo cual en las rutas que empiezan, analizan si el tráfico crece. La segunda es unir ciudades que no lo estaban, pero en las que tienen oficinas. La tercera son las ciudades nuevas.

Subrayó que su plan se basa en identificar las ciudades con un solo operador, en donde las tarifas tienden al alza. “Este es el otro tipo de mercado donde entramos. No nos gusta entrar donde hay más de dos operadores porque la competencia es dura. Tenemos rutas como Cúcuta-Arauca, que anda llena. Y ahora inauguramos Quibdó-Pereira, que aunque tiene carretera, no la usa la gente por los peajes y porque allá está el Eln. También encontramos otra relación entre Quibdó y Apartadó”, declaró.

“Nuestro proyecto es instalar rutas en Ecuador. Las estadísticas que usamos son las personas que se van vía conexión y la información de la gente que se va por carretera. Cuando entramos a operar el tráfico se incrementa entre el 50 y el 100 por ciento. Esperamos un porcentajes de crecimiento en las rutas nuevas, de un 50 por ciento y en las que nos sostienen hemos crecido, en 8 años, 31 por ciento, y en el 2015 fue menos, pero será al doble de las rutas domésticas”, anunció.

En planes de lealtad el proyecto es diferenciarse de las demás aerolíneas. “Queremos hacer un club de amigos con beneficios como no cobrarles multas y permitirles el cambio de vuelos, algo más práctico”, destacó.

“Logramos meter a los tiquetes aéreos en la canasta familiar”, dijo Ávila,  al hablar sobre el éxito del experimento. El modelo de negocio se trata de ofrecer rutas directas hacia destinos que otras aerolíneas no tienen como Bucaramanga a Cartagena o Barranquilla, con Easyfly los pasajeros no tiene que hacer conexión con Bogotá, son vuelos directos entre estas ciudades» (Alfonso Ávila: Easyfly superó el millón de pasajeros en 2015).

Recién Ávila anunció que “tenemos nuevo plan de negocios para los próximos cinco años y vamos a traer unos 22 aviones. En el año 2016 vamos a traer tres aviones”. Cada avión nuevo ha valido 18 millones de dólares, y los usados 10 millones de dólares. Vamos a contar con una mezcla de los dos”, reveló, y recalcó que “lo más importante es que vamos a entrar en unas zonas donde no estamos operando actualmente, me refiero a todo el suroccidente colombiano” (Presidente de Easyfly: “Traeremos 22 aviones en los próximos 5 años”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver