A TRAVÉS DE FONTUR

IDT busca apoyo del gobierno tras desaceleración del presupuesto

IDT presenta desaceleración en el presupuesto por baja ejecución
Nueva jefa turística de Bogotá: Adriana Gutiérrez dirigirá el IDT

Laura Mejía | Bogotá | 10 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


gobierno-apoya-a-idt

La nueva administración del Instituto Distrital de Turismo se encontró con la desaceleración del presupuesto de la entidad, por lo cual estaría buscando el apoyo del Gobierno Nacional, para fortalecer y promover los sectores del turismo de Bogotá.

En reunión de la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, y la Directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Adriana Marcela Gutiérrez, se acordó diversificar la oferta turística de Bogotá. “Que Bogotá se consolide y se convierta en el primer destino de eventos, reuniones y convenciones para el país y el mundo y fortalecer el turismo en el Centro Histórico haciéndolo más seguro y amigable”, dijo Gutiérrez a El Espectador.

Al parecer, el IDT pasa por difíciles tiempos a consecuencia de no poder ejecutar el presupuesto, pues estarían sancionados a causa de la baja ejecución del mismo en la anterior administración. Sería tal la situación que la gestión de la nueva directora estaría enfocada a buscar soluciones para poder participar en eventos como la Vitrina de Anato.

Gutiérrez indicó que con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, este nuevo plan de trabajo, ayudará a optimizar los recursos de cada entidad y desarrollar acciones más efectivas, puntuales y de alto impacto. “No hacerlo sería desconocer un aliado importante, desestimar unos avances significativos en materia turística y permitir el envío de numerosos mensajes que pueden confundir al turista”, explicó.

Recién la nueva directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Gutiérrez, declaró que en los últimos años la entidad ha tenido una desaceleración en el presupuesto, a causa de la baja ejecución de los proyectos. Igualmente se refirió al plan de trabajo que la administración del alcalde Enrique Peñalosa ha trazado para mejorar el turismo en Bogotá. Entre ellos está recuperar la marca “Bogotá”, que fortalecerá la buena imagen de los espacios públicos para los ciudadanos que viven en la capital y para los turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver