AUNQUE EL CORPORATIVO SIGUE SIENDO EL PRINCIPAL MERCADO

El segmento vacacional mueve la hotelería en Cali y Valle del Cauca

Atton, Hyatt, Sagrada Familia y otro Marriott llegarían a Cali
Peticiones de hoteleros no tienen respuestas concretas del gobierno

Laura Mejía | Bogotá | 11 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


cali-sube-ocupacion-con-vacacional

Durante años, Colombia ha recibido turistas extranjeros dirigidos en su mayoría al mercado corporativo, y Cali es un claro ejemplo de la inversión hotelera enfocada a este segmento y aunque se sigue manteniendo como el mercado principal, el vacacional se está haciendo notar.

El turismo vacacional fue el año anterior el mercado que ayudó a subir la ocupación hotelera con un gran porcentaje en Cali y el Valle del Cauca. Con un incremento del 38%, contribuyó a que la ocupación fuera en promedio del  57%, aumentando el  10,1% en ingresos por alojamiento con relación al año anterior.

“El aumento del turismo vacacional es una importante señal para mostrar que sí contamos con productos turísticos para ofertar tanto a nivel nacional como internacional, es importante seguir trabajando para  dinamizarla competitividad del sector con la promoción y posicionamiento de la ciudad región, el diseño de productos turísticos y la creación del buró de convenciones y vacacional”, dijo Óscar Guzmán Moreno, presidente ejecutivo de Cotelvalle a El País.

A la ciudad del Valle del Cauca han llegado en los últimos años varias marcas importantes de la hotelería mundial, quienes le han apostado al mercado corporativo como Marriott, City Express y Hampton by Hilton, pero se espera que para 2017 lleguen otros proyectos. Uno de ellos es el primer hotel de lujo en esta ciudad de la marca Sagrada Familia, que lo operará la cadena Small Luxury, hotel que tendrá una inversión de 70,000 millones de pesos y cuya apertura está prevista para este primer semestre del 2016.

Según cifras de Cotelvalle, Colombia tuvo más de 2,3 millones de extranjeros en el 2015. El Valle del Cauca recibió el 7,56% de los visitantes. Cali recibió el 6.92% de los turistas extranjeros que ingresaron al país y 91,63% los que estuvieron en el departamento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver