SU ÁREA PRIORITARIA AMERICA DEL SUR

La hotelera argentina Fën también ultima desembarcar en Colombia


R. R. | Bogotá | 11 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Tras la inversión de Quantum Partners y George Soros, Fën Hoteles cuenta con los medios para financiar hasta 5.000 nuevas habitaciones de hotel en América del Sur en los próximos tres años, incluyendo Colombia, en donde planean desembarcar, anunció Patricio Fuks, gerente general de la compañía.

Hotelsmag señala que la meta de 10 años de Fën es convertirse en la mayor compañía de gestión en cada uno de los países en donde se instalan. Fën gestiona y franquicia 14 Esplendor Boutique y 15 hoteles Dazzler en América Latina, incluyendo una en Brooklyn y dos marcas creadas por la empresa, y administra dos hoteles en Florida.

En noviembre pasado REPORTUR.com.ar informó que la firma de inversión del multimillonario George Soros invertirá hasta US$300 millones a la expansión en América Latina de Fën Hoteles, la cadena hotelera argentina, propiedad de Patricio Fuks, y esa cantidad ayudaría a financiar hasta 5.000 nuevas habitaciones de hoteles en Perú, Chile, Ecuador, Argentina y otros países sudamericanos en los próximos tres años (Soros entra en Fën Hoteles invirtiendo US$300 millones).

Tras la inversión de Quantum, Patricio Fuks declaró que se trata de un acuerdo que les permitirá acelerar su crecimiento y expandirse en toda la región. “La desventaja de América Latina es la falta de crédito de los inversores y banqueros locales, y la ausencia de proyectos de inversión de largo período. La inversión de Quantum nos va a permitir el acceso a un crédito sólido para construir múltiples desarrollos de hospitalidad al mismo tiempo”, detalló.

Estos planes comprenden expandirse por lo menos en 10 países de América Central y del Sur, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Siendo el área prioritaria América del Sur, en donde se puede comprar un terreno en lugares triple A en las ciudades capitales, obtener tarifas y ocupaciones similares a Manhattan, y sin embargo, construir habitaciones de hotel por una décima parte del coste de la Ciudad de Nueva York. Esto gracias a las diversas condiciones económicas actuales.

En mayo 2015 la empresa ya planeaba las aperturas en las ciudades de Cuzco, Montevideo, Asunción, La Platay Rosario, continuando su carrera de crecimiento y presencia en todo el continente, además de la pujanza de otros negocios relacionados como el desarrollo de condohoteles (Fën Hoteles llega a Estados Unidos y prevé cinco aperturas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES